Opel Corsa D 2007 Problema Calentadores

Fwend

Hola! Vengo a ver si alguien me puede echar un cable entendiendo lo que me ha dicho mi mecánico.

Llevo unos meses con el piloto de averia encendido, lo lleve a mi mecanico de toda la vida y con el OBD me dijo que era problema de los calentadores, pero que no era algo urgente ni problemático. Recientemente me he mudado a Madrid y he vuelto a llevarlo al mecanico para unas cosillas y ya de paso arreglarlo todo para pasar la ITV, y aqui me han dicho que no son las bujias de precalentamiento en si, que es un "Sensor que le indica a los calentadores cuando encenderse y demás", a lo que le he preguntado si se refería al Relé(no tengo ni puta idea, solo me he informado un poco estas semanas). Y me ha dicho que no, que son cosas distintas, y que en la casa Opel la pieza en si cuesta 300€, pero que si no, puede "anularme" el sensor por unos 180-200€ que le cobra el electricista.

Alguien sabría decirme a que pieza se puede estar refiriendo exactamente? Gracias por adelantado!

gabigoxi

Tuve ese modelo pero de 2008 y buf lo vendi porque me lo vendieron de segunda mano y telita, igual estaba en un semáforo y se me paraba todo, y a llamar a la grúa. O igual me quedaba sin aceite y sin agua y por poco gripaba.

Te ha dado más problemas que ese que comentas? Porque hay bastante gente con problemas en ese modelo

E3-NeOz

#1 tiene pinta que es el sensor de la sonda lambda .

snnwnz

Yo tengo el del 2003 de segunda mano todavía y 0 problemas. Ahora respondiendo a lo que dices yo también llevo con ese piloto encendido casi desde el principio, sabiendo para lo que sirve el coche, ¿para qué necesitas quitar el pilotito? y no es el de avería, es el de revisión. En la ITV no te van a decir nada si es al que yo me refiero, la he pasado 3 o 4 veces con ese piloto encendido.

Un saludo

1 respuesta
Fwend

#4 Porque si en la ITV meten el OBD y hay algún error que no les deja hacer bien las lecturas te lo tiran para atrás, que ya me pasó con otro vehiculo.

Al ir a recoger el coche le he pedido la referencia de la pieza el mecánico y nada, se referia al Relé, ya lo he comprado en autodoc por 60€ xD.

1
A

Que el mecánico te diga la referencia de la pieza que falla
La compras en cualquier página tipo autodoc más barata y solo pagas la mano de obra
Problema solucionado
Edito: no he visto que el OP ya lo ha solucionado de esta forma

pamplino

que un mecánico tenga que llamar a un electricista para empalmar 2 cables tiene delito

Usuarios habituales