Opiniones compra moto ~ 10k

LR

Buenas gente,

Hace un par de años me compre un karoq que ya comenté por aquí que me empezó a dar el coñazo con el problema de la caja de cambios de VAG.

Estoy pensando en venderlo y con lo que saque, pillarme una moto sobre los 10k.

Por ahora estoy mirando y estoy entre 4 modelos.

El uso principal será autovía, entre 80 - 100km diarios, aunque vivo cerca de circuito y zonas con alguna que otra ruta que parece divertida. No descarto llevar paquete algún que otro día. Aunque en principio el uso sería para mi solo, si que me gustaría saber opiniones en cuanto a comodidad o viabilidad para llevar paquete en trayectos de 300 - 400km esporádicamente. De manera medianamente habitual lo máximo serían unos 30km que no los cuento.

Datos importantes:

  • Hace 12-13 años que no llevo ninguna moto.
  • Antes de eso, moto a diario durante 8 años
  • Ultima moto, bmw f800r 2009
  • En su momento caté la gsx r1000 y a cbr 1000rr y estaba como niño con juguetes nuevos, aunque al final me decanté por la bmw

Los modelos que tengo por ahora mirados son (sin orden de preferencia en concreto):

  • gsx8r
  • daytona 660
  • r7
  • zx-400r / rr

Los que estáis más metidos en tema motos que podéis contarme de esos 4 modelos? Se que el rango de potencia varía entre unas y otras pero el concepto, quitando quizás la zx es bastante parecido por lo que veo, no demasiado agresivas y relativamente cómodas.

1 comentario moderado
Hobbes

Básicamente vas a comprar una moto para quemarla a diario. ¿No te planteas algo que pueda ser cómodo para todos los días como una Honda Integra o forza 750cc?

1 1 respuesta
Imbackbeech

No querrás una RS 660 full?

J_Penny

Has excluido a la única tetracilindrica de ese precio por algo? Cbr650r?

Viendo que te molaron tanto las otras me sorprende

2 respuestas
pantocreitor

#5 la ZX400 no era tetra también? Porque me has hecho dudar xD

2 respuestas
LR

#6 si, por lo que vi también lo es.

#5 la verdad que solo vi la 650 y que ya venia lista para a2 si no recuerdo maly mi cabeza se fue a que quería algo con un poco más de alegría aunque haga años que no me monto en ninguna y que la R ya se iría a los 115-120cv y que quizás sería demasiado de primeras.

#3 nunca me han gustado las scooter, desde crío siempre he tirado de ciclomotores con marchas y ya me quedé ahí. Aunque el uso principal sea autovia, también quiero poder darle algo de alegría ya sea en pista (tengo el circuito a 10km) o en ruta y no me veo con una scooter haciendo eso

1
J_Penny

#6 hostia es verdad que hay una 400 tetra xD

7 días después
LR

Bueno, hoy he hecho ruta a ver qué tenían y que me ofrecían...

  • La Suzuki solo por el servicio, descartada...no he visto a nadie con menos ganas de vender....

  • La Yamaha no he llegado a ir por falta de tiempo, pero viendo las otras opciones me da que se va a caer también.

  • La CBR me dan mínimo 3 meses de espera que ya nos plantamos casi en navidad porque hasta finales de agosto no la encargaría.

  • La Triumph en persona gana mucho con respecto a fotos. Tiene de prueba allí así que lo mismo les digo de dar una vuelta.

  • La zx 4rr si la encargo a finales de agosto me la darían en un par de semanas o así y sería ya el modelo 2025, si pillo la de este año se me queda en 9.600. Es más grande de lo que pensaba, un par de cm mas corta que la Daytona y algo más ligera. 15cv menos pero tetracilindrica. Es en la que más extras me dan. Seguro y equipamiento sin tener que apretarles. También puedo probarla o me han dado opción de verla en circuito

koplousky

Yo me compré la R7 hace como un año y no puedo estar mas contento con ella. La sensación de cada vez que la aparcas volver a mirarla y pensar, hostia que guapisima que es mi jodida moto, no tiene precio

1 1 respuesta
goliat17

#10 la motos y la compañías compra con la polla.

Alhaken2

La bmw f 900r es otra opción

LR

He estado probando la zx4rr y va genial, muy suave y ágil. 12 años sin pillar moto y aún así después de un ratillo de adaptación la he metido por donde me daba la gana. Le falta ese brío en bajas y bajas/medias, cosas que ya sabía pero para ciudad tampoco me supone un problema. Luego en autovía sube bien y a partir de 3, te lanza y pega el tirón al subir

Ahora la duda está en si lanzarme a por la 636 ya que he subido un poco el presupuesto, o quedarme con la zx4 y pillar algo de equipo/extras para meterla en circuito

Usuarios habituales

  • LR
  • goliat17
  • J_Penny
  • pantocreitor
  • Imbackbeech
  • Hobbes
  • Overmell