Buenas tardes,
Se que para la mayor parte de gente, la opción del renting de vehículos para particulares no es muy popular.
Desde hace un tiempo, empiezo a ver ofertas que parecen resultar atractivas y que, desde mi punto de vista, parecen interesantes.
Entre las bondades que aporta el renting, identifico el despreocuparse de gastos de mantenimiento, seguros e impuestos y la posibilidad de conducir coches de una gama superior o de mayor lujo de los que podrías permitirte si optas por la opción de ser propietario del mismo vehículo. Además, permite cambiar de vehículo cada tres/cuatro/cinco años.
Por otro lado, este tipo de ofertas suelen limitar los km a un máximo durante el contrato y los costes de mantenimiento del vehículo que te están cubriendo, no son excesivamente abultados en esos primeros años y primeros km del vehículo alquilado. Por no hablar de que, a fin de cuentas, si quieres vivir con renting a largo plazo, supondrá un desembolso bastante mayor al de ser propietario de un solo vehículo.
La razón de ser de abrir este hilo es conocer la opinión y punto de vista de usuarios con más experiencia o mayor conocimiento en esta área, ya que cada día me planteo más pasar al renting.
La última oferta que he visto anunciada y que, a día de hoy, más interesante me ha resultado es la del CLA Coupé. En resumen, el gasto total sería de unos 25k € por cuatro años y 80k km.
Las que había visto hasta ahora, eran de una cuota tan elevada, que no creía que mereciera la pena el cambio.
¿Qué opinión os merece a vosotros el renting en general y esta oferta en particular?.