Buenas, estoy pensando en jubilar mi antigua 49cc, ya que hoy en día no me sirve para el trayecto más habitual que realizo (autopista) entonces estaba pensando en adquirir una 125 en los próximos meses.
Comenzaré explicando cual sería su trayecto habitual ya que es determinante a la hora de elegir:
A la universidad, son unos 7 kilometros de autopista y algo de ciudad, el problema, a las mañanas, la autopista está saturada, y siempre está la policía multando a las motos que van por el arcén, así que es importante que la moto pueda zig zagear entre coches con relativa facilidad.
A la vuelta la autopista ya es transitable así que sería de agrado que se desenvolviese minimamente bien por carretera.
También la usaría para ir a ver a la novia, la cual vive a unos 5 km de carretera y algo de poblado, el resto de trayectos pues depende, me gustaría poder hacer algunos viajes por carretera en verano, lo que está claro es que va a ser una moto mucho mas para autopista(trayectos cortos) y carretera, que no para ciudad, también debe ser cómoda para viajar con 2 personas.
Había pensado en estos modelos:
Yamaha X-MAX 125: El que más me gusta de todos, motor potente, de las 125cc que más velocidad alcanza, buena protección aerodinámica, el pasajero va en una posición cómoda, no es muy grande así que vendría bien para zig zaguear entre los coches. Su gran problema, el elevado precio, casi 4000€, en los cuales va incluido el seguro a todo riesgo el primer año, a falta de confirmar si en ese precio va incluida la matriculación, ya que si no está incluida, se iría demasiado de presupuesto.
Kymco superdink 125: Un superventas hoy en día, aunque la veo demasiado grande y pesada, según dicen corre menos que la X-MAX, hace una semana escasa valía 3000€, ahora la han subido a 3350€, a los que hay que sumar la matricula, hace una semana no habría tenido duda y seguramente habría escogido la superdink por la diferencia de precio con la Xmax, pero ahora que están un poco más cerca, yamaha me da más confianza y por un poco mas creo que puede merecer la pena.
Suzuki burgman 125: no tengo mucha información del modelo, pero hay muchas cosas que no me gustan como que no tenga medidor de temperatura(como se joda la bomba de agua o cualquier avería en el sistema de refrigeración ni te enteras) por otra banda dicen que es lenta en salida, pero a cambio estira mucho al llevar unos desarrollos largos. Mismo inconveniente que la Xmax también, su precio, 3600€ sin seguro.
Honda scoopy sh 125i: El scooter que más se ve por las calles, me gusta mucho el motor de su último modelo tan económico, lo estrecha que es, que vendrá bien para esquivar los coches, que traiga el baúl de serie es un gran plus, alcanza una velocidad punta razonable (sobre los 110 kmh) y su precio es el mejor de todas las anteriores, 3250€ con matricula incluida, por otro lado me preocupa la nula protección al viento que ofrece, al llevarla por autopista temo que el viento sea demasiada molestia.
Se aceptan otras sugerencias, tengo estás miradas puesto que son grandes marcas y a priori son las que más me atraen, el presupuesto es de unos 3000-4000, evidentemente cuanto menos mejor, pero si realmente vale la pena se podría estirar a 4000 máximo. Busco de tipo scooter, marchas no me interesan.
Gracias de antemano