Buenos días, tengo el siguiente problema(Yo de mecánica y Motores... cero patatero ejeje):
Tengo el siguiente coche:
Citroen Xantia 1.9 Turbo D. 90cv con unos 145.000 kilometros. (creo que del año 98 o 99)
Desde hace unas semanas notaba como una perdida de potencia o fuerza para llegar a los 120 km/h en autovía, hasta el punto de que tenia que llevar pisado el acelerador a fondo para alcanzar los 120 ( y ya para llegar a los 130-140 el coche necesitaba minutos...) y ya en cuestas es cuando pierde totalmente la fuerza.
Pues llevé el coche a un servicio oficial de Citroën, yo sin tener mucha idea les dije que pensaba que era del turbo, pero no, me dijeron que era cosa del disco de embrague.
Al final me cambiaron el embrague (unos 600 € con piezas, mano de obra, aceites...), pues el coche ha estado funcionando bien un par de semanas, pero ahora otra vez el mismo problema, falta de potencia, no alcanza los 120...
Asi que llevaré la semana que viene el coche otra vez a la Citroen.
El abrir este Tema es por si los que entendeis un poco de mecánica, sabeis que problema puede ser, si turbo, inyectores,... y asi cuando vaya a hablar con el mecánico parecer que tengo algo de idea
Las últimas reparaciones que tuvo el coche (unos meses antes de empezar a notar la falta de potencia) fueron:
- Cambio de inyectores
- Sustitución del cable del acelerador
(quizas no tenga nada que ver, pero por si acaso lo pongo a modo de información)
Muchas Gracias de antemano,
Saludos,
Javi