Pilotar avionetas

G

Hola que tal?

Quería saber si algún mediavidero puede echarme un cable con este tema.
¿Alguno de vosotros hizo algún curso de pilotaje de avionetas o helicópteros?
Yo este año que viene tendré demasiado tiempo libre, solo trabajo 3 horas a la semana y cobro el doble que este año. Por lo que tendré mucho tiempo libre, pasta y ganas de estudiar algo que me mole aparte de la música (q es a lo que me dedico). Me gustaría aprender a volar avionetas pequeñas. Para ello necesito bachillerato y buen nivel de ingles. (aun no tengo ninguno d los 2 xDDDD) pero iré a por ello este mes. EN cuanto al ingles en principio no tengo problemas la verdad.

El caso es que me gustaría informarme cuanto puede costar, me habían dicho que de avioneta... son 6 meses el curso y cerca d 6000 €. No está mal.
Alguno de vosotros controla sobre el tema? esto no seria para dedicarme a ello si no por el placer de dar una vuelta de vez en cuando a tu bola por el aire (el novio d una prima mía alquila una avioneta de vez en cuando, lo malo es q no tengo mucha confianza con el porque casi nunca está en España y no lo veo casi nunca.

Si podéis informarme os lo agradecería. Un saludo

Perdón por el tostón xD

Guybrush_

Échale un vistazo también a los ultraligeros. Yo algún día espero sacarme el título de piloto de ultraligero, que es más barato, más rápido y fácil que el otro y los ultraligeros son mucho más baratos que las avionetas. Puedes llegar a comprar uno de segunda mano o uno nuevo a medias o tercios, como hace mucha gente. Una avioneta vale mucha más pasta.

Ultraligeros:


Homyu

#2 cuanto puede valer uno de esos ultraligeros?

Me refiero al avion y a la plaza en el aerodromo.

ErNeStIn

Algo te puedo ayudar.. xD

titulo asi a secas de VFR (es como vuelan las avionetas, Visual Flight Rules) me parece que no hay.. te puedes sacar el de piloto privado que cuesta mas o menos lo mismo pero ademas, puedes volar incluso aviones privados.. tienes millones de escuelas.. si me dices de donde eres te pudo decir escuelas buenas de tu area. En el caso de que seas de Madrid por ejemplo, tienes a patadas en el aerodromo de Cuatro Vientos.

En cuanto al tema de estudios, todavia no es necesario el bachiller.. si no lo tienes te hacen un examen antes de entrar a la escuela para ver si tienes el nivel suficiente. Lo del ingles si que se pide un buen buen nivel aunque ya das algo en la escuela.

Ademas del curso que estara alrededor de los 6000-10000 euros como dices.. dependiendo de escuela, ofertas, etc.. tampoco es tan caro como el de piloto comercial.

Si tienes alguna duda, contacta conmigo si quieres que te puedo ayudar.. conozco a gente con el titulo de PPL (private pilot license, que es lo que te tendrias que sacar) asi que alguna mano te puedo echar xD

eso si, cuidado tambien con las escuelas que miras, que no todas son tan bonitas como te pintan! que con esto de la crisis, el petroleo y demas hay mas de una que quizas muera y todo

Dipah

Olaaa, ... conozco un amigo que controla sobre el tema, .. y aqui te dejo algo de informacion sobre lo que me a comentado :

El titulo que tu piensas hacer es piloto privado, .. un titulo que no requiere bachillerato ni requiere ningun idioma, solo con el spanish .. y el idioma oaci de aviacion. Es un titulo que sirve solamente para ocio, cuesta seis mil euros y son entre tres y seis meses son 45 horas de vuelos reales, y no puedes ser piloto renumerado, quiero decir, no te van a pagar por volar, ya que solamente lo haces por ocio. Puedes verlo en cualquiera escuela de pilotos.
Tienes que pasar un reconocimiento clase 2, y solo podras hacer vuelas VFR (visuales), quiere decir guiarte por el entorno y tal.... eso te lo enseñaran y tal

venga sUErte ! xaO !

Netzach

Como dice aquí la compañera, no ser piloto RENUMERADO no mola nada.

Pd. se dice REMUNERADO.

1 comentario moderado
NeoSky

esta muy interesante este tema, para piloto renumerado que titulo seria? xD

fNtS

Cuanta pasta debe costar la avioneta, mas el carnet y el alquiler de una plaza en el aerodromo?

JaViTo-

como ha dicho #2 lo mejor para ocio son los ultralijeros, ya que son sencillisimas de pilotar (más incluso que un coche) y tengo entendido q se dan un par de clases nada más, si estoy equivocao que me corrija el chico-blink xD q está entendio

Dipah

#6 ¬¬ fue un error tranqui xD

C

y sabeis si existen en plan, sin tener el titulo privado ese, que valla un monitor contigo y lo mitico alquilarlo por la tarde y andar con la avioneta?

ErNeStIn

#8

Para ser remunerado seria ATPL, de 45.000 euros a 90.000 euros dependiendo de la escuela, ofertas, etc.. y se requiere basicamente lo mismo que el privado pero es mas tiempo, son mas horas teoricas y practicas si no me equivoc (desde luego practicas si)

ya se lo dije a otro forero, te cuesta 6000 euros pero en el precio no incluye el precio del reconocimiento medico de clase II (90 euros), los libros (150 euros aprox), cascos, etc..

#12 no, me parece que no.. para eso vas al aerodromo, alquilas una avioneta con un instructor y au..

NetDevil

La verdad esq tener tu ultralijero y poder llevarlo tiene q ser una gozada...

Colacado

#10 también son un poco más peligrosos xD

PiTaGoRaS

Yo pensaba que para volar con cualquier aparato, sea de ocio o no, necesitabas el permiso de alguna entidad oficial, ya que estás invadiendo un espacio aéreo y tal. Igual me estoy columpiando mucho xD

O sea, ¿puede uno coger su ultraligero para dar una vuelta por el campo cuando le apetezca? ¿y por la ciudad?

Colacado

#16 por ciudad no, porque está prohibido volar sobre espacios habitables y demas xD

Por otra parte los ultraligero están limitados en altura (ahora no recuerdo cual pero no es muy alta) asi que no creo que molestes a nadie xd

ErNeStIn

#16 osea tu con tu titulo.. coges, rellenas un plan de vuelo especificando mas o menos lo que vas a hacer y nada, arrancas y cuando contactas con la torre te pide tus intenciones y se las comunicas y mientras no haya problema te autorizara.. si hay alguno te lo comunica y te restringira a hacer alguna cosa pero lo normal es que puedas moverte por ahi.. te hablo de si tienes una avioneta.

El tema de un ultraligero es otra cosa.. estan mas capados en muchisimas cosas.. por no tener no tienen ni transponder con lo cual no contactan con la torre de control.. vuelan a muy baja altura.. y no molestan a nadie aunque tampoco se muy bien del tema de ultraligeros porke no son lo mio pero si quereis saber mas lo puedo preguntar a gente

ErNeStIn

espera espera.. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE HACE ESTO EN DEPORTES Y MOTOR

G

en #1 dejo bien claro que es por puro OCIO. no voy a saltar con un paracaidas..
pero cada loco con su tema, gracias por contestar. estoy pillando informacion poco a poco. total aun tengo tiempo para seguir recopilando info..
un saludo

Scavenger19

lol como molan los ultraligeros esos xD

Colacado

#20 si es por ocio lo mejor es que te pilles un ultraligero, es bastante asequible y si es volar por volar te vale

Usuarios habituales