Pregunta: ¿PPF Si, o no? ¿Satinado, Gloss, Matte?

richmonde

Desde hace un tiempo que le doy vueltas a si merece la pena ponerle PPF al coche o si realmente es una gilipollez.

Si bien es cierto que barato no es, también decir que cuando voy por via rapida... gracias a las carreteras de nuestro querido país, más de una vez ha habido chinas cabronas... Con el coche actual no me ha pasado todavía... pero con el anterior me lleve dos muescas bien guapas en la luna.

Dicho esto, si alguien se lo ha puesto... ¿opiniones? Y en cuanto al acabado, si lo pusiese matte (mi pintura es metalizada), tiene que ser homologado, o al tratarse de un cambio de textura, pero manteniendo el mismo color del fabricante, no deberia hacer nada?

Gracias

19 días después
pamplino

El ppf es una lámina transparente que lo hay tanto para la chapa como para lunas. Para pintura te puedes esperar que te proteja de rascazos así: https://www.youtube.com/watch?v=sg81ntaneTI
Para lunas depende de que tan grandes sean las piedras.

Si quieres cambiarle el color no hay que homologar, puedes ponerle el que te salga de los cojones menos el cromado

Pero lo más importante sería que coche quieres mandar a vinilar, porque si lo haces en uno con mas de 20 años y pintura original estás tirando con el dinero

1 2 respuestas
ManKorR

#2 tiene un C220d yo si fuese el me lo ahorraba y se lo pondría en el 63 cuando lo compre 😜😜

1 1 respuesta
richmonde

#2 Gracias! Me puse en contacto con varios centros que lo hacen, y como dice #3 tengo un MB C220d de menos de 1 año.

En todas partes me dan entre 2500 y 3500 + IVA. Pese a ser un precio “bueno” teniendo en cuenta el coche que es, el repintado de rascadas/golpes me sale mas barato en caso de llegar.

@ManKorR para el 63 queda mucho xDDD Por ahora me conformo con el 43 si el dia que lo cambie, se sigue fabricando 😅

Y sino, pues nada, me cambio de sexo, OF, hago mas cash, y luego deshago xD

No me importaría vinilar para darle el acabado mate, pero… nah

1 2 respuestas
Aguiluxo

#4 yo llevo ya 2 chinazos en el capo de ir por la autopista.

Si eres esquizofrenico y quieres ir IMPOLUTO es un must el PPF. Yo no lo llevo y seguramente hubiera salvado los chinazos

1 respuesta
pamplino

#4 la otra opción que tienes es hacerte tu la brico. Por 200 y pico tienes rollos de ppf mate o gloss para el coche completo, si aún quieres economizar más puedes coger mitad de rollo de gloss para hacer solo la parte delantera. Así aprendes, te montas el garito de vinilos y con lo que saques te compras el 63

sPoiLeR

Un PPF en condiciones te vale 3.000-4.000€. Yo solo se lo haría en el frontal, en mi caso eran unos 700€ solo poner el frontal.

1 1 respuesta
ManKorR

#7 tal cual, en el frontal para los chinazos si le metes km al coche

1
richmonde

#5 manda cojones, justo hoy me he acordado de ti… xd

Ya he estrenado luna delantera con chinazo guapo… limpieza de la meridiana de la autopista en la AP7, y zasca… chinazo que desde luego, si hubiese sido motorista me habria quedado sin ojo. Ha picado de lleno en medio de la cara en el conductor.

Tanto la mujer y yo hemos hecho el acto reflejo de cubrirnos…

Manda huevos macho.

Mañana a plena luz mirare, y si vale la pena o no ir a carglass para que rellenen la zona con ese “gel” reparador.

Es mas pequeño que una moneda de 5c, pero ha dejado una muesca bien guapa…

1 respuesta
Aguiluxo

#9 no puedes hacer nada contra eso xd ni te ralles

ManKorR

Para rallado ha quedado el cristal ya 🤪

Usuarios habituales

• ManKorR
  • Aguiluxo
  • richmonde
  • sPoiLeR
  • pamplino