Hola a todos, en primer lugar os presento el coche que tengo y os cuento el por qué quiero hacer esto: mi coche (secundario ya) es un Seat Ibiza II 6K2. Sí, este:
Y a qué viene que pregunte cualquier duda sobre esa cosa que ya debería estar en el desguace? Pues primero que el coche ha aguantado el tiempo bastante bien (camino a los 23 añitos), lo he mantenido medianamente bien y lleva 225.000km, embrague nuevo, distribución nueva y frenos completos nuevos, es decir que está moderadamente preparado para aguantar unos añitos.
Dicho esto, la razón principal de mantener este coche metiéndole pasta y de querer hacer lo que pienso es:
- Es el coche de "mis 18", es decir, el coche que llevo desde que me saqué el carnet hasta ahora (32), con lo que cualquiera que haya hecho lo mismo sabe lo que se siente al conservar algo así. Y más importante aún...
- Es la única cosa material que dejó mi padre como herencia cuando murió hace 16 años, y para mí es una forma de conservar algo suyo y que me conecta de alguna forma a él.
Acabamos aquí el contexto que ya me ha quedado un tocho y vamos a la locura que se me ha ocurrido:
Resulta que hará un año o así el climatizador se volvió loco. Ilustro:
El aire acondicionado (osea, el ventilador del aire) se encendía y apagaba de forma totalmente aleatoria, cambiando potencia, grados, etc. Es decir, era una puta locura y distraía al conducir, así que solo se me ocurrió quitar el fusible del ventilador y santas pascuas, sigue la pantalla loca pero ya está.
Últimamente llevo dándole vueltas a una jodida locura de las que me dan a mí, y es la siguiente:
Se me ha ocurrido coger esa pieza (el frontal completo), hacerle un marco que ocupe prácticamente todo de forma "artesanal" y hacerme con una tablet, integrando a su vez todo el sistema de aire acondicionado y radio en dicha tablet para dejarla como único mando de ambos sistemas.
Cuál es el problema? Pues principalmente que no sabría ni por dónde empezar, ya que existe el problema añadido de que hay botones que directamente son físicos (el direccionamiento de la salida de aire es una ruleta física). Por otro lado, no sabría cómo se integra todo esto en un software que manejase esos botones, sé que probablemente es posible, pero ni idea de qué hilo empezar a tirar.
Por último, ni siquiera sé si es legal hacer ese tipo de modificaciones a un coche, aunque eso es lo que menos me preocupa, la verdad.
En resumen, me siento a esperar que me digáis que es una puta locura sin sentido o que a alguno le de por darme alas y que me dé algún hilo del que tirar para empezar con este proyecto que tengo en mente. La opción sensata supongo que sería arreglar el sistema de ac (creo que es problema del sensor de temperatura de dentro que hace que se vuelva loco el ac) y pista, pero en fin xd.
Rpv: quiero hacer una modificación un poco loca-absurda al coche pero no tengo idea de cómo empezar, así que vengo a que me animen o me digan que soy imbécil y me esté quieto.