Berlín ha sido esta vez el escenario elegido por el patrocinador principal de la escudería, Vodafone, para dar a conocer al nuevo equipo. Concentración de prensa para ver a los hombres de gris con su nueva arma. Lewis Hamilton y Jenson Button, como siempre, sonrientes. Sus jefes, también. ¿Qué ocultan? McLaren no pudo luchar de tú a tú por el mundial del año pasado, por eso esta vez no quieren dormirse en los laureles: para la nueva temporada no han dudado en experimentar y buscar vacíos en las nuevas reglas por donde atacar y encontrar esa "solución-milagro" que les haga adelantarse al resto.
Sobre la pista de Ricardo Tormo, esta semana, Hamilton y Button rodaron con un monoplaza híbrido, mitad 2010 mitad 2011. Pero en realidad el nuevo coche no pisará el asfalto hasta el 10 de febrero, cuando se inicien los segundos entrenamientos invernales, también en España, en Jerez de la Frontera.
Entonces, sí, el McLaren MP4-26 rodará en todo su esplendor: "Queríamos dar diez días extra a nuestros ingenieros para mejorar el rendimiento", explica Whitmarsh. "Lo importante es que podamos ganar carreras y el mundial". Sin duda, atrás queda la descafeinada temporada 2010. 2011 se presenta como un nuevo reto y esta vez no quieren fallar.
Ver presentación: McLaren presenta su innovador MP4-26