Caterham F1 Team ha sido la primera escudería en presentar el que será su nuevo monoplaza, el CT01. Aunque el 'descubrimiento' salió ayer a la luz en vez de hoy como estaba programado, el coche de la formación anglo-malaya supone un cambio estético con el pasado debido a la nueva reglamentación aerodinámica. En palabras del director técnico, Mike Gascoyne, el objetivo será sumar los primeros puntos de su historia y competir por la zona media de la parrilla.
De esta manera, la introducción del KERS en los monoplazas de Heikki Kovalainen y Jarno Trulli será un paso adelante muy importante para mejorar su actuación en pista. "Incorporar el KERS en el monoplaza es otro paso adelante para nosotros. En Brasil tuvimos nuestra mejor clasificación en relación a los coches que están por delante nuestro, y con el KERS podríamos haber quedado por delante de algunos de ellos. Así que tenemos otra buena razón para ser positivos de cara a 2012", señalaba Gascoyne.
Siendo los primeros en presentar su nuevo monoplaza, las opiniones y críticas acerca de la estética del coche han recaído en ellos. La atención se ha centrado en el morro, algo poco atractivo según los expertos. Este aspecto se debe al cambio de la regulación aerodinámica que exige un morro más inferior para mejorar la seguridad, al mismo tiempo que la altura del chasis permanece igual que el año pasado. Como resultado, se prevé que todos los monoplazas muestren un aspecto menos agraciado en comparación a temporadas anteriores.
Tras dos temporadas finalizando en la décima posición del Mundial de Constructores, desde Caterham F1 Team consideran que 2012, tras la implantación del KERS en sus monoplazas, será el año de su consolidación en la parrilla de la máxima competición.
Un poco de humor al asunto:
Vamos a intentar que cada monoplaza tenga su propio hilo y podamos ir comentando, así evitamos que el hilo general se convierta en algo infumable.