El nuevo Sauber C34 ya es una realidad. Los rumores sobre su cambio en la decoración se han confirmado: el patrocinio de Banco do Brasil ha entrado con fuerza. El nuevo monoplaza del equipo suizo supone una llamada desesperada al cambio. Tras una nefasta temporada 2014 en la que el equipo no consiguió puntuar, la escudería deposita todas sus esperanzas en este renovado C34 que les permita volver a luchar en la zona media de la parrilla de la mano de sus dos nuevos pilotos: Felipe Nasr y Marcus Ericsson.
Cambios visibles
El nuevo Sauber destaca, como todos, por su nueva parte frontal, aunque quizás de los monoplazas vistos hasta ahora sea el que más se destaque del resto. Al igual que otras escuderías, con una pronunciada caída, pero destaca por ser muy voluminoso. Se aprecian unos pontones más estrechos que en el C33, su antecesor. El equipo asegura que, pese a las mayores necesidades de refrigeración de la nueva unidad de potencia, esto ha sido posible gracias al rediseño de los elementos de impacto laterales, así como la arquitectura de los radiadores, revisada y que ahora están posicionados horizontalmente.
La parte trasera es más compacta en su conjunto buscando mayor eficiencia aerodinámica. Y todo ello gracias a un esfuerzo de diseño por parte de los ingenieros. Según Sauber, la arquitectura del motor ha cambiado haciendo necesarios muchos cambios en el chasis para adaptarse a ella. También ha sido rediseñada la construcción del sistema de suspensión trasero.