Me encanta como crees saber mi interpretacion de la prueba del alce cuando solo he dejado el video y no he hecho ninguna valoracion. No has acertado en nada.
Lo primero es que lo que se valora aqui es la reaccion de un coche ante un doble cambio de carril, simulando un obstaculo en la carretera. El tarado del control de estabilidad (no de tracción) tiene una gran influencia, pero no es lo unico que afecta (chasis, suspension, dirección etc).
Yo he dejado ese video ahi, que lo que constata no es mas que lo se que se ve , el ibiza tiende a perder la trayectoria ante un doble cambio de carril, y llamar "comportamiento deportivo" a ese rebote chusquero de la suspension que descompone la trayectoria totalmente es tener muy poca vergüenza. Es un problema conocido del grupo VAG, no solo del Ibiza.
Si, hay coches que tienen una trasera mas suelta que ayuda a redondear las curvas, lo del ibiza es una clara falta de puesta apunto que termina en un rebote raro de la suspension que descoloca el coche, solo hay que ver el video.
En este test la velocidad de entrada es lo de menos, importa la consistencia de la trayectoria y del guiado del coche, se valora una respuesta controlable y predecible por parte del conductor. Si ademas el control de estabilidad no es demasiado intrusivo y permite una buena velocidad de salida, miel sobre ojuelas.
He puesto el ejemplo del Jazz (podria ponerte el del Fiesta tambien) porque es un ejemplo de como ,independientemente de la velocidad, aunque tire conos a 85 km/h, la trayectoria no se descompone y el coche es controlable.
Se sincero, ante una situacion asi en carretera abierta la mayoria de conductores van a perder el control del Ibiza, van acabar haciendo un trompo y seguramente hostiandose. Y con un Fiesta o Jazz lo tienen mas facil para salir del entuerto, y como no creo que #1 sea Ari Vatanen, le he puesto un video de uno de sus candidatos que creo le puede resultar interesante.
Luego hay perlitas en tu contestacion que estan totalmente fuera de lugar, desde la chuleria de la primera frase, pasando por asumir mi interpretacion de la misma sin haber yo dicho nada y terminando por argumentos... digamos infantiles por ser suaves "si fuera una referencia vendería mucho más de lo que vende y todos querrían copiarle.", como lo de las moscas y la mierda, mas o menos.
Y, sinceramente, podrías haber dicho lo mismo que has dicho sin intentar dejar al "contrario" (que ni lo soy ni me interesa) como si fuera un imbécil que no sabe de lo que habla (bueno, es que ni siquiera he dicho nada!), es extremadamente infantil y no aporta absolutamente nada.
PD: "Según tu lógica ¿el Jazz entonces es mejor que un M2? ¿Sería más eficaz en un circuito o tramo el jazz? " Segun mi logica el Jazz es un coche mucho mas facil de controlar, con unas reacciones mas predecibles y seguras para el conductor medio. El M2 obviamente tiene muchas virtudes que son evidentes, y sacarlo a colación para justificar una mala reacción del ibiza es una reducción al absurdo, lo primero porque el cliente objetivo no tiene nada que ver y lo segundo es porque intentas vender un rebote chungo de la suspension como deportividad. Supongo entonces que lo que le pasa al Micra (que es parecido a lo del Ibiza, pero mucho peor) es la quintaesencia de la deportividad, no?