Hola. Sé que hay otro hilo parecido a este, pero como cada uno es un mundo y tiene objetivos diferentes, creo mi hilo.
Tengo la oportunidad de comprar una Benelli 302 prácticamente nueva. Fui a verla con un amigo y le gustó, aunque era la primera naked que probaba y le extrañó escuchar el sonido por delante. Se puso a mirar a ver si había suelto, aunque de primeras no vio nada. Y luego también le extrañó que parece que en altas no era tan agresivo, cosa que puede ser porque el motor necesita aún asentarse. Por lo demás, le gustó a mi amigo. Doble disco delantero, suspensión invertida, 300cc (no debería consumir mucho a menos que le des caña), dice que frenaba bien, etc.
Por contra, desde hace tiempo, me gusta la CB500F, aunque me gusta más el modelo anterior que el de ahora. Está al límite del A2, consume poco y su mantenimiento es bastante bajo (revisiones cada 12000km contra 5000km en la Benelli), 43Nm vs 27Nm, etc. El caso es que viendo el precio de segunda mano, he llegado a pensar que igual me sale a cuenta comprar la Honda nueva y a los 2 años, si me saco el A, venderla y perdería poco dinero si se mantienen los precios que he visto ahora.
El uso sería para ir a trabajar y mi intención es irme de ruta alguna vez. E incluso irme a Ávila por la Nacional VI.
Sé que la Honda será mejor en prácticamente todo. Pero quiero que os pongáis en mi situación. Es mi primera moto: ¿voy a por la más barata, que luego no sabría por cuánto la revenderia, o voy a por una moto mejor pagando más de 2300€ de diferencia pero que luego recuperaría gran parte del dinero gastado?