Hola a todos, vengo a preguntar porque necesito ideas para descartar con un problema en mi coche (Mondeo MK3, 2004), os cuento:
El elevalunas del conductor, en ocasiones, no responde, ni sube ni baja.
Hace un tiempo, la ventanilla se me quedó bajada y no respondía, probé a sacar y meter el fusible, sin cambiarlo (que controla los elevalunas de la puerta delantera y trasera izquierda) y volvió a funcionar perfectamente, pero una semana después, de nuevo problemas.
Ha llegado un punto que me monto, intento bajar la ventanilla, y no responde. Añado que hay veces que en esa situación abro la puerta y funciona el elevalunas, la vuelvo a cerrar, y deja de funcionar xd. También se escucha, de forma aleatoria, mientras voy en marcha o parado, el sonido de todos los pestillos del coche abriéndose, es decir, como si te sientas dentro del coche, y aprietas el botón de abrir de la llave cuando el coche ya está abierto, como si reiterara la apertura del cierre centralizado una y otra vez, de forma aleatoria, y tras ese sonido, a veces, se desbloquea la ventanilla y funciona perfectamente.
Cuando funciona, sube y baja a una velocidad normal, sin atranques, ni ruidos raros, por lo que asumo que tanto el mecanismo como el motor de la ventanilla funciona perfectamente, incluso el interruptor funciona bien.
Además, me he fijado en que de noche, la retroiluminación de la botonera del conductor apenas luce, cuando antes lucía perfectamente, por lo que creo que el tema va porque llegue poca electricidad.
Entiendo que todo esto se debe a un fallo eléctrico, algún corto que fastidia los elevalunas de ese lado y tiene que ver con algún cable pelado o un mal contacto que cambia cuando abro y cierro la puerta, por eso a veces, de forma aleatoria, funciona el elevalunas cuando la abro.
Por cierto, los elevalunas de la parte derecha van de lujo, siempre.
Lo que busco aquí es: o bien alguien que haya pasado por lo mismo y lo haya solucionado, o bien ideas de dónde enfocarme para empezar a buscar el problema.
Sé que es bastante lioso, pero me cuesta explicarlo mejor. Muchas gracias por cualquier consejo o ayuda.