Problema Seat León

Dabeeef

Buenas tardes,

Tengo un Seat León, modelo Excellent, 150CV 1.5 TSI (Gasolina), manual. Tiene 100.000km y 4 años.

Últimamente, me he salido el aviso de Fallo Motor color naranja, junto al siguiente mensaje: "Fallo en el Sistema de Propulsión" "No supere 4.000rpm" "Acuda al taller". Entonces, el coche se ve limitado, no activa el turbo y no tiene fuerza. Sin embargo, si apago el vehículo y arranco, desaparece. Va y viene. Unas veces aparece y otras no.

Voy a SEAT y tras realizar la diagnosis, pone el siguiente mensaje: "Fuga". Cambian el manguito que supuestamente está dando el error y me entregan el vehículo. Salgo del taller y vuelve a saltar el mismo problema.

Vuelvo al taller y me indican que durante la diagnosis el coche se quedó sin batería y que lo cargaron toda la noche, quedando un 60% de ésta según la máquina. Entonces, me indican que puede deberse a un problema de la batería, que puede estar saltando los testigos y limitando el coche. Que sería cambiar la batería y el problema se solucionaría.

¿Qué consideráis? ¿Creéis que es la batería? ¿Os ha pasado a alguien con este coche?

Os leo.

sagha

puede ser, com ola bateria no este bien no le llega el voltaje correcto y muchas mierdas del coche empiezan a dar fallos

xingular

Es fácil, que prueben con la batería. Nosotros somos también de otra marca VAG.
Lo único que pedimos al cliente es que si es la batería y luego no la quiere dejar montada (porque le parezca cara) que pague el desmontaje de la batería y montaje de la que traía

Esa batería no está "fit". Y para diagnosticarlo debería estarlo. Ahí tienen razón. Pero si luego por lo que sea no quieres la batería pagas el desmontarla y listo. Incluso si la avería al final viene por otro lado.

Por otra parte no he tenido ningún caso así en un 1.5 que se arreglase con una batería nueva.

1 respuesta
Dabeeef

Y, ¿Cómo lo has arreglado?

JuGuLaToR

Le pasó algo parecido a un familiar y resultó ser el caudalímetro del turbo (o algo así). Lo único que en su caso era un diesel, pero los síntomas eran similares.

Robertiyo14

Hace un mes me saltó el mismo mensaje de propulsion y lo de las 4k vueltas. (Tengo el mismo coche, mismo motor pero el ranchera, el sportrouter). De primeras me acojone pero lo que tu dices, al apagarlo y encenderlo ya no salia el error. Me paso un par de veces o tres esa semana y a la semana siguiente fui a arrancarlo y bateria caput. Llame a la grua para que me lo arrancasen y lo lleve al taller. Cambio de bateria (Estaba en garantia, tiene 3 años y medio) y como nuevo. No me ha vuelto a salir el mensaje y todo ok.
Como detalle, le pregunté al del taller de la seat si era normal que en menos de 4 años se haya ido la bateria y vino a decirme que si, que llevam muchas polladas los coches de ahora, que las baterias no las hacen como antes pa que duren 10 años y que como consejo que desactive siempre el start and stop ese que hace que cuando te paras en los semaforos se pare el motor. Que cada vez que arranca tira de toda la electronica y se funde la bateria que flipas.

4 4 respuestas
Dabeeef

Gracias.

xingular

#6 Yo alucino de los asesores que hay en muchas concesiones, compañeros míos...
Pero menudo paquete coleccionista de excusas.
Lo del start & stop ya me mata.
En fin. Que país joder... Analfabetos asesorando analfabetos.

Aguiluxo

#6 Deberías desactivar el Start&Stop cada vez que arranques el coche. La mayor basura que se han inventado en años.

pamplino

#6 desafortunadamente eso de que las baterías no duran es más verdad que decir que el agua moja. Comprad sólo primeras marcas, aunque os tire 30 o 40 euros más del bolsillo es preferible a tener el coche tirado en una urgencia por meter una con chinesio

Usuarios habituales

• pamplino
  • Aguiluxo
  • xingular
  • Dabeeef
  • Robertiyo14
  • JuGuLaToR
  • sagha