Prodrive podría comprar la escudería de F1 a Renault

ZaGo

La escudería francesa Renault podría vender su plaza en la parrilla del Mundial de Fórmula 1 a la empresa británica Prodrive, según varias informaciones aparecidas en estos días.

Además, un portavoz de fabricante británico, que tiene su base cerca de la fábrica de la marca del rombo en Enstone, no confirmó estos rumores, aunque dejó una puerta abierta.

"No podemos hablar de la situación de Renault, pero todo el mundo sabe que nuestra intención es entrar en la F-1. Mostramos nuestras credenciales a principios de este año para conseguir una plaza, pero teniendo en marcha un contrato para los con Mercedes-Benz en marcha no quisimos sacrificar nuestra competitividad", comentó.

El diario deportivo francés ''L''Equipe'' informó que Renault, que ya ha advertido que tenía que estudiar su continuidad en el ''gran circo'', estaba considerando un acuerdo con Prodrive, pero que planeaba continuar como suministrador de motores para el equipo y para Red Bull.

Prodrive está dirigida por David Richards, ex jefe de las escuderías Benetton y BAR que también es el presidente del fabricante de coches Aston Martin. En 2008, se aseguró una plaza en el Mundial, pero se tuvo que dar de baja debido a la incertidumbre sobre las normas, y en 2009 lo volvieron a intentar, pero sin éxito ya que las plazas fueron para Campos Meta, USF1 Team y Manor.

exon1

¿lolwut?
No sé si esto es muy bueno... la segunda vez que Renault se retira de la F1, no me gusta. :s

PUTO_JEFE

Yo pienso que renault, de vender, vende porque ya no sabe diseñar F1 en condiciones, no porque les haga falta la pasta, porque no ganaran premios, pero coches de calle venden 300.000 y dinero seguro que tienen

Pd: Ojala llegue aquello que se comentaba hace un par de años, cuando peugeot iva a entrar en la f1, y eso si que me gustaria, para ver si la esencia del WRC, la llevan a la f1, e igual le dan con un canto en los dientes a más de un "ferrarista" y vean que cuando peugeot se pone, se pone de verdad...

ChaRliFuM

Renault lo que quiere es quedarse como suministrador de motores y nada mas y la verdad es que es una postura muy inteligente, por una parte mantienes tu nombre dentro de la F1 y por otra no solo no tienes que invertir dinero sino que produces un beneficio neto gracias a la venta de esos motores.

n4x0

mas que es poner la escuderia

Yo pondria quiere comprar "la plaza" XD

Viendo esto, veo muy dificil que renault siga en la f1

10 días después
Kanoute

Renault confirma que seguirá en la competición tras vender gran parte de su accionariado a Genii Capital

Usuarios habituales

• Kanoute
  • n4x0
  • ChaRliFuM
  • PUTO_JEFE
  • exon1
  • ZaGo