La escudería francesa Renault podría vender su plaza en la parrilla del Mundial de Fórmula 1 a la empresa británica Prodrive, según varias informaciones aparecidas en estos días.
Además, un portavoz de fabricante británico, que tiene su base cerca de la fábrica de la marca del rombo en Enstone, no confirmó estos rumores, aunque dejó una puerta abierta.
"No podemos hablar de la situación de Renault, pero todo el mundo sabe que nuestra intención es entrar en la F-1. Mostramos nuestras credenciales a principios de este año para conseguir una plaza, pero teniendo en marcha un contrato para los con Mercedes-Benz en marcha no quisimos sacrificar nuestra competitividad", comentó.
El diario deportivo francés ''L''Equipe'' informó que Renault, que ya ha advertido que tenía que estudiar su continuidad en el ''gran circo'', estaba considerando un acuerdo con Prodrive, pero que planeaba continuar como suministrador de motores para el equipo y para Red Bull.
Prodrive está dirigida por David Richards, ex jefe de las escuderías Benetton y BAR que también es el presidente del fabricante de coches Aston Martin. En 2008, se aseguró una plaza en el Mundial, pero se tuvo que dar de baja debido a la incertidumbre sobre las normas, y en 2009 lo volvieron a intentar, pero sin éxito ya que las plazas fueron para Campos Meta, USF1 Team y Manor.