Propuesta de inspeccion tecnica

Runig666

Como dice el hilo...me ha tocado la broma después de un año con el tubo de escape cambiado.

Irónicamente, si que llevo catalizador, pero como no lo veían, pues me llevo premio. También me llevo de ruidos, pero esa me preocupa menos porque la paso, fui muy pesado con eso en el taller porque en el Jarama son muy cansinos.

El problema...es que se que da humos, no se cuanto, según el ultimo taller el "triple", pero todos sabemos como funcionan las ITVs

He llamado al que me hizo el escape y el turbo, la idea es poner la Downpipe original, y luego reprogramarlo de nuevo para ir a bajas...porque claro, no le vamos a cascar ahora la linea original después de las fotos.

Lo malo? Es que no se cuanto tiempo "tardan" en dar estas fechas ni nada. Y de ahí que os pregunte. Lo mismo solo repro vale, pero lo vemos bastante dificil.

granaino127

¿Qué sistemas anticontaminación llevas eliminados?

1 respuesta
Runig666

#2 Que yo sepa? La Downpipe

Como he dicho...lleva el catalizador. Desconozco si suficiente, pero tenerla lo tiene

1 respuesta
granaino127

#3 ¿Qué coche es? Si es un coche de la última década y media llevará EGR aunque sea gasolina y desde hace 6-7 años también es probable que lleve FAP aun siendo gasolina.

Si tu coche originalmente lleva todo esto para homologar emisiones, aunque conserve el catalizador aun seguirían faltándole sistemas anticontaminación...

Si tu coche lleva catalizador solamente y aún asi das esos +3 veces los niveles... puede ser porque no esté haciendo bien la combustión y genera carbonilla o está quemando aceite o ambas.

1 respuesta
Runig666

Es un Fiesta MK7 - 2013 - 113.000km - 1.0L EcoBoost - 180CV

Según lo poco que entendí, porque originalmente la ITV iba a hacerlo de...extraperlo y yo le pedi que hicieran la prueba de humos por si acaso colaba, "Posiblemente", con el catalizador y downpipe que llevaba DEBERÍA pasarlo...con el turbo y la potencia extra de la repro no. Pero claro, mis conocimientos en mecánica son tirando a nulos.

Si os sirve de algo la factura pone que el Downpipe catalizada 200cell 2.5"...también pone que el tramo intermedio es recto...lo cual desconocía completamente y a mi no me parece muy "recto", pero bueno...

Aceite no quema, porque soy un paranoico y lo miro bastante, es más, debería de cambiarlo este mes porque ya no tiene ese "amarillo"

Originalmente el munipa decía que no llevaba Catalizador, y yo que era imposible porque directamente el ODB mostraba la temperatura y no era "inventada", luego ya he caido que tenía fotos, las que he subido y se ve, pero claro, igualmente papelito

Según el mecanico del tubo de escape, o con la Downpipe original + Repro o casi igual con solo una repro debería...pero el panico es el panico y aquí estamos :sweat_smile:

Usuarios habituales

• Runig666
  • granaino127