Buenas gente.
Estos días atrás fui a por el coche de mi padre. Coche con el que aprendí a conducir allá por 2008 y que ha ido de puta madre hasta hace 2 años. A duras penas he conseguido hacerle unos 1000km pero va de mal en peor, y viendo que el coche tiene ya sus 20 años, quiero intentar apañarlo pero obviamente, en caso de que valga la pena y no tenga que desembolsar demasiado...
Antes de hacer un resumen, avisar de que no tengo ni puta idea de mecánica, por lo que hay cosas que no podre hacer y tocara tirar de taller en todo caso, pero tampoco tengo miedo de meterle mano por mi cuenta, total, ahora mismo tampoco va a dar para muncho mas tal y como está.
Coche y antecedentesEl coche es un accord VII 2.2 i-ctdi del 2004. Con lo que le he hecho en este viaje, esta en unos 253000km.
El coche ha tenido los mantenimientos al día y ha estado muy mimado hasta hace 2 años o poco mas que lo "heredo" mi hermana. Ahí los mantenimientos se le llevaban medio al día pero no era lo mismo.
Por cosas que no vienen al tema ahora mismo, terminó quedandoselo su ex, el cual le desmontó el motor, le quiso limpiar inyectores y demás. El resultado fue que el tornillo de uno de los inyectores se rompió. No el del inyector en si, sino el de la culata. Además de esto, se que pierde algo de liquido de direccion, no se si le quiso cambiar la bomba de gasoil y creo que poco mas.
Desde ese momento, el coche ha estado tirado en un terreno con el inyector desmontado y no se si algo más despiezado. Ahi se ha pegado los ultimos 2 años. Yo termine vendiendo mi coche y pillando moto y me dijeron que por que no le echaba yo un ojo y si eso, me lo quedase, asi que mire si se le podia hacer algun apaño para echarlo a andar..
Hasta donde se:
- Un tornero le ha agrandado el tornillo tanto a la culata como al inyector para poder ponerle un tornillo más grande, ya que se habian cargado la rosca al partir el anterior.
- Con eso ya el motor arrancó sin errores y caminaba.
- Se llevo a la ITV y lo echaron para atras solo por humos y pulido de faros
- Se le echó antihumos y se le piso no se, 10km?
- Ha pasado la ITV, como? Ah, no se sabe xD
A la semana llegué y para llevarmelo. Lo lavé, me monté lo arranqué y aquello apestaba a gasoil que tiraba para atras.
Total, lo lavo, le hago unos cuantos km, aprovecho que esta caliente para mirar el aceite y veo que está por debajo del minimo.
- De nuevo, como paso la ITV? Ah, no se sabe xD
Me dicen que le habian echado 10w40 por kms, edad y por como habia estado (se que lleva 5 30), asi que le echo y se traga 1 litro entero. Arranco y fallo motor, no pasa de 2000rpm. Sigo moviendome con cuidado, le hago kms en autovia a 110 o asi que es lo que daba y al pararme, empieza a salir humo por el capo. Humo blanco y mucho olor a gasoil.
El aceite esta ya en niveles. Le meto limpia inyectores, lo dejo un rato tranquilo. Al arrancar, sigue el fallo motor pero el coche revoluciona sin problemas, de hecho, sube a 190 sin problemas.
Veo que detras no es que eche humo, es que llevo un extintor ahi metido en el tubo de escape de la cantidad de mierda que echa al acelerar. Al pararme, veo que el culo del coche esta brillante brillante y con 3 dedos de no se si gasoil, aceite o ambos.
Llega un punto en el que voy tranquilo, pisando poco el pedal para intentar no gastar tanto y echar menos humo y el coche responde bien.....hasta que llega a las 2000rpm, cuando ronda esas rpm se frena en seco, como si levantases el pedal, como si se ahogase o como si frenases. Si bombeas 2 o 3 veces vuelve a pillar fuerza, si levantas pedal completo y pisas bien a medio gas, la mayoria de las veces igual y ya sube bien de vueltas.
Con ese resumen vamos a lo que veo que tiene. Repito, sin saber ni papa de mecanica....
PinturaQuemado por todos lados de 2 años sin cuidado
Creo que simplemente habra perdido la capa de laca o puede que la 1a de pintura
Ahora mismo no me preocupa la estetica aunque me planteo en vez de gastarme 1500 o mas en pintarlo, en vinilarlo directamente en negro y listo ya que habria que pintar todo el coche
InteriorCuriosamente, lo unico que tiene de interior es que el techo ha empezado a descolgarse por la mitad trasera.
La puerta del copiloto no funciona el cierre centralizado
La ventanilla del conductor, si esta bajada del todo al subirla en auto sube a medias y se vuelve a bajar. Si la pasas de la mitad sube sin problema. Baja entera en auto.
El resto esta casi como nuevo despues de tantos años, se ve que es mas duro el cabron de lo que pensaba
Aqui llega la chicha....
Mecanica- El motor cabecea bastante pero no siempre.
- Hecha bastante humo, asi que supongo que esta fogando por alguno o varios de los inyectores.... Se que el que se "arregló", se le puso el mismo reten que traia, asi que a saber como esta, pero dudo mucho que eso sea todo no?
- La egr seguramente no se le haya limpiado nunca, asi que tambien estara dando por culo....
- El motor esta hasta arriba de mierda entre lo que tenia y lo que sudan los inyectores..
- Puede que tanto humo y olor a gasoil (huele a varios metros del coche y en el interior marea bastante...) venga por un mal funcionamiento de la boma?
- El control de crucero se enciende la luz pero no funciona, igual es cosa de los botones del pedal de freno o embrague, pero veo una gilipollez eso teniendo todo lo demas
- La direccion chirria bastante, aunque por ahora si no pierde demasiado, creo que es mejor centrarme en lo otro y rellenar poco a poco a medida que pierda..
- Cada vez que lo muevo, hay un huevo de manchas en el suelo, supongo que de mezcla del gasoil que suda + quizas el liquido de direccion.
Creo que a grosso modo, eso es lo que veo o puedo intuir ahora mismo...
Que se os ocurre que pueda ir mirando por mi cuenta? Por ahora había pensado en:
- Cambio de filtro y aceite a 5w30
- Cambio filtro gasoil
- Desmontar egr entera y limpiarla
- Limpiar bien todo el motor y dar una vuelta para ver realmente por donde sale o suda por si es toda la mierda que hay o si eso es viejo
A partir de aquí ya voy a ciegas, no se si vale la pena buscar las arandelas de los inyectores y cambiarlas por probar, pero dudo que tanto cabeceo y tanto humo sean solo de eso asi que ni puta idea.
El coche en webs de compraventa esta tasado en 1100€ que al final será mucho menos, pero por tener una idea, viendo que ofrecen "hasta" ahí, la idea es no gastarme mucho mas de eso a unas malas....
Agradezco cualquier aporte o cualquier ayuda
Edit: Añadir además que cada vez que te montas durante mas de 15 mins, terminas con un colocón guapo guapo y bastante hecho mierda por culpa de los gases que se meten... no se ya si es por el gasoil o por algo más, pero el efecto es mucho mas jodido cuando se "ahoga" al pisarle hasta que reacciona y empieza a quemar