Buenas a todos,
Estoy pensando en adquirir un coche nuevo (o km0). Me gustaría un presupuesto máximo de 26-28k y que el coche fuera automático.
Mi uso del coche es unos 25 km al día para ir a trabajar y los fin de semana uso normal. De vez en cuando voy a Barcelona (a 80 km de mi casa). Y al año un par de viajes para ir a esquiar o alguna escapadita. Vivo en un pueblo muy pequeñito, y para cualquier cosa necesito el coche.
Destacar que soy una persona que mide 1,90, por ejemplo he tenido que descartar el toyota Carolla pq si yo estoy conduciendo detrás mía prácticamente no cabe nadie.
He estado mirando un Hyundai I30 5P TGDI 1.5 140CV 48V DT N LINE que entregando un ford fusión de hace 17 años se me queda alrededor de 28.300€.
Después también estoy mirando un SEAT Leon 1.5 eTSI DSG-7 S&S FR special edition 150 cv (2024). Tiene un unos 10.000 km y esta matrículado en enero enero del 2024. Este lo tienen a alrededor de 26.000€
Luego un SEAT Leon 1.5 150 cv DSG STYLE SPECIAL EDITION nuevo por 25.800€. Entre este Seat y el FR sin contar algún extra como el detector de angulo muerto, tampoco acabo de ver bien que diferencias hay.
¿Sabéis si llamando a diferentes concecionarios me harían un presupuesto o me dirían si tienen stock de un coche ya sea nuevo o km0? Estoy a 60 km de una ciudad donde pueda visitar diferentes concesionarios de la misma marca.
Otros coches que he mirado son el kia Ceed que lo he descartado pq no me acaban de gustar sus acabados y el ford focus st line, que unos amigos mecánicos me han dicho que huya del motor ecoboost 1.0
Muchas gracias!