¿Qué coche escoger?

J

Buenas a todos,

Estoy pensando en adquirir un coche nuevo (o km0). Me gustaría un presupuesto máximo de 26-28k y que el coche fuera automático.

Mi uso del coche es unos 25 km al día para ir a trabajar y los fin de semana uso normal. De vez en cuando voy a Barcelona (a 80 km de mi casa). Y al año un par de viajes para ir a esquiar o alguna escapadita. Vivo en un pueblo muy pequeñito, y para cualquier cosa necesito el coche.
Destacar que soy una persona que mide 1,90, por ejemplo he tenido que descartar el toyota Carolla pq si yo estoy conduciendo detrás mía prácticamente no cabe nadie.

He estado mirando un Hyundai I30 5P TGDI 1.5 140CV 48V DT N LINE que entregando un ford fusión de hace 17 años se me queda alrededor de 28.300€.
Después también estoy mirando un SEAT Leon 1.5 eTSI DSG-7 S&S FR special edition 150 cv (2024). Tiene un unos 10.000 km y esta matrículado en enero enero del 2024. Este lo tienen a alrededor de 26.000€
Luego un SEAT Leon 1.5 150 cv DSG STYLE SPECIAL EDITION nuevo por 25.800€. Entre este Seat y el FR sin contar algún extra como el detector de angulo muerto, tampoco acabo de ver bien que diferencias hay.

¿Sabéis si llamando a diferentes concecionarios me harían un presupuesto o me dirían si tienen stock de un coche ya sea nuevo o km0? Estoy a 60 km de una ciudad donde pueda visitar diferentes concesionarios de la misma marca.

Otros coches que he mirado son el kia Ceed que lo he descartado pq no me acaban de gustar sus acabados y el ford focus st line, que unos amigos mecánicos me han dicho que huya del motor ecoboost 1.0

Muchas gracias!

espikiller

Buenas, yo tengo este y no se que Ceed vistes pero de acabado al menos esta unidad va sobrada, 29500k me costo nuevo a estrenar:

Tk7

Como pareces querer un coche del segmento C, y has tenido Ford:

https://www.ford.es/compra/configura-tu-ford/ngc2/ice2/summary?catalogId=WAEEX-CGE-2022-FocusMCAESP202450&code=ACMAA_VS-JY&series=ACMAA_VS-D5&planId=c&powertrain=DGADN_DR--A_EN-M0_TR-GH&bodystyle=BS-HC&paint=PN4GM&trim=12WCB

El único pero es que es un motor pequeño, pero Ford los fabrica muy bien.
Elijas lo que elijas huye del Diesel.

Tarles

Toyota en su web buscas un segunda mano con pocos kms híbrido y a vivir la vida.
Ejemplo:
https://www.toyota.es/coches-segunda-mano/ficha.toyota-c-hr-2020-5p-automatico-hibrido-23de0bd9-61be-4013-aba7-ce3fa20ee9b8

1 respuesta
Fuury

De los que mentas yo iría a por el Hyundai. Como recomendación "vaga" te diría que mirases Mazda.

1 1 respuesta
Tras

Pues con el uso y km que comentas yo valoraría un Tesla. Ahora mismo se saca por unos 32000 con el plan moves y el descuento Tesla Boost (creo que se termina en diciembre). Contando con los 2500 por achatarramiento del Ford que tienes.
Personalmente creo que está bastante por encima de los vehículos que se están comentando: Ceed; Leon y Focus.

1 respuesta
hailttthief

Con 29000 creo que si da para la nueva motorización de 140 cv del Mazda3

1
richmonde

Dado que le echas entre 50km al dia, y ocasionalmente 160km cuando vas a Barcelona te diría que o bien un electrico SI SOLO SI puedes cargarlo en tu casa (parking, porche, punto de carga vacio casi siempre), o apuestes por un Diesel MHEV o PHEV.

Con esa kilometrada que le vas a echar, te desaconsejo un gasolina hibridado, ya que en muchos de los casos (sino todos) tendras un 3 cilindros. Y eso, en autopista, no te bajara de los 6-7L sin despeinarse.

Luego, Mazda es una muy buena opcion. Mi suegro tiene el CX30 de 140cv (manual) y muy contento. Si que es cierto que echa de menos la "fuerza" de su anterior Mazda5 con 160 turbo diesel, pero... los años y el sueldo bajan cuando uno se jubila.

Donde vives hay mucho desnivel, puerto de montaña, o mucha zona de curvas y pendiente? (Si no quieres dar el dato aqui, por MP, que yo tambien estoy cerca de esas distancias de Barcelona)

#6Tras:

ues con el uso y km que comentas yo valoraría un Tesla. Ahora mismo se saca por unos 32000 con el plan moves y el descuento Tesla Boost (creo que se termina en diciembre). Contando con los 2500 por achatarramiento del Ford que tienes.
Personalmente creo que está bastante por encima de los vehículos que se están comentando: Ceed; Leon y Focus.

Esto no es del todo cierto.

Si bien es cierto que acabarás "pagando" 32k por el, la realidad es que vas a pagar los 43k apx, y luego te llegarán por renta las deducciones. Pero si no dispones de los 43k en metalico, o lo financias, no te sale por 32k.

Desconozco tu sueldo, pero si por "precio" optas a ese rango, no te aconsejo gasolina para esos 2000-2500km al mes que le vas a echar (30k km al año promedio).

2 respuestas
Tras

#8 claro, el plan moves no adelanta el dinero, pero eso no es nada nuevo. Desconozco cuánto están tardando ahora mismo en pagar el moves, en verano me hablaron de 6 meses en un concesionario. Pero de todos modos, una vez cobras la subvención, el coche te sale en los 32k.

1 respuesta
richmonde

#9 En efecto, no digo que no. Pero si el OP solo dispone de 29k, pongamos 33k para el margen en líquido, no puede pagar esos 43k hasta que le devuelvan el dinero.

Ahi radica el tema :)

1 1 respuesta
Tras

#10 Aquí igual patino, ¿Tesla te hace pagar los 43k? o pagas una entrada y después las cuotas hasta llegar al importe total? xq en ese caso, no tendría que "adelantar" el importe de la subvención.

Edit: Ná lo he mirado y financiando tienes que pagar una entrada de unos 11500. Pero terminas pagando más de 42k.

J

#5 El mazda no he ido a un concesionario a mirarlo, pero por lo que leído, tiene fama de muy buen coche, pero tiene un consumo algo alto y es estrecho, no? Por ejemplo el Toyota Corolla lo descarté pq se me hacía pequeño dentro.
#8 Creo que no me explicado bien, son 20-25 km al día, esos son los km que hago para ir y volver del trabajo. No, no es un pueblo con desnivel ni zonas de muchas curvas, vivo en un pueblo pequeñito en el Baix Penedès (entre el vendrell y vilafranca del penedés, a medio camino de BCN y TGN). Por lo que he estado mirando, tanto el Seat como el Hyundai tienen 4 cilindros.
Tema eléctrico ahora mismo si tengo punto de carga, pero en un añito tengo pensado cambiar de piso e independizarme, entonces ya no dispondré de punto de carga habitual (ya que ni en mi pueblo ni donde trabajo hay punto de carga). ¿Quizás un hibrido enchufable podría estar bien? Respecto al diesel no lo había valorado, más que nada por tema etiqueta o restricciones futuras...
#4 Si el, toyota me gusta, pero es lo que he comentado, con mi altura se me queda algo pequeño, lo probé con mi padre, y si yo conduzco el que va detras mía apenas cabe.

Gracias a todos por las respuestas!

1 1 respuesta
richmonde
#12Jule4:

Respecto al diesel no lo había valorado, más que nada por tema etiqueta o restricciones futuras...

Tengo un diesel que tiene emisiones mucho menores que los coches que has puesto. Obviamente se sale de tu presupuesto y no es tu target.

A lo que me refiero con esto, es que valores las opciones dados los kilómetros que vas a echarle al vehículo, que no son pocos. Y especialmente en vías rápidas.

Los PHEV puede que se te vayan de presupuesto, pero no son descabellados. El problema de los PHEV, es que tienes lo peor de los dos mundos a día de hoy en cuanto a costes de mantenimiento.

Degradación de baterías, y una mecánica mas jodida porque mezclas térmico con eléctrico, en lugar de térmico puro o eléctrico puro, con un peso mucho mas elevado que los puros de su sector... lo que conlleva a mayor desgaste de componentes más caros y especializados, y un habitáculo más reducido (especialmente maletero) para dar cabida a las dos tecnologías.

1 respuesta
xingular

Hola. Respecto al coche, hay muchos. El que más te guste. Si eres grande uno alemán.
Y quería comentar eso. Yo estoy en el 1,90 pero me siento bien en el coche (y el mío es un coupé pequeñito 3p con plazas traseras) y personas de 1'80yalgo se sientan bien tras mi.

Trabajo en postventa en un concesionario y puedo decir una cosa: España se sienta bastante mal en los asientos de los coches del conductor.
Revisa eso. Puede parecer muy tonto pero no lo es.

Saludos.

xingular

#13 Haciendo 50 kms al día y viviendo en un pequeño pueblo donde jamás habrán restricciones: ni phev ni diesel. Un gasolina va perfecto y si se lo puede permitir un eléctrico.
No solo se ahorra en el combustible que le pones al coche. Cuidado, vivimos en 2024.

Usuarios habituales

Tags