Quiero vivir en USA

NTC-________

estaba navegando por ahi cuando vi una noticia de una nueva pick up lanzada por ford, la F-150 ed. harley davidson (muy bonita, por cierto).

de entrada, a mi la cultura yankee y todo lo relacionado con estados unidos siempre me atrajo, y hoy andaba especialmente engorilado ya que estuve ojeando la historia del corvette c4 zr1, kdd's de american cars club y sus muscles relucientes.

pues eso, que la noticia de la pick up fue la gota que colmo el vaso y me fui al configurador de ford.usa a prepararme un ford explorer, uno de mis SUV's favoritos. escogi el modelo mas alto de gama, motor mas potente y equipado con todos los extras posibles. resultado? poco mas de 46k $, lo que al cambio vienen a ser unos 35k €.

es increible que por lo que cuesta aqui una berlina pelada o un compacto de 200 y pocos CV, alli tengas un señor coche como este, motoraco tragon mediante, con su traccion integral y full equip (cuero/piel + navegador + pantallas en los reposacabezas + etc.).

este es uno de tantos casos, y (casi) siempre salimos mal parados en las comparativas. tema aparte seria la gasolina, ropa, comida, television y otros servicios en los que tambien nos crujen.

a ver si algun forero (vicious?) que anda por alli nos puede contar de primera mano que se cuece automovilisticamente por alli, y si la diferencia es tan notable o por el contrario lo que te dan por un lado te lo quitan por otro.

en definitiva, como molaria vivir en USA.

KickGold

Vivo en California, la chofa va a 3 pavos el galón, tengo un mustang del 90 5.0 por unos 5.000€ y guay. no me quejo.

yaiko

Pues ya sabes, pillate algo americano y asiste a las quedadas de American cars.

Yo fui a una en Mayo y lo que hacen es pedir al ayuntamiento una recta en algun poligono para hacer drag races y ahí te pones a la cola y a correr contra corvettes, camaros, trans am, pontiac gto...

Aqui una foto de una quedada (el pontiac del medio de mi padre, el corvette de un amigo de mi padre):

Homyu

bueno, si yo me voy a ford usa y a ford españa, el fiesta y el focus te lo venden pelado(no he mirado si pelados llevan lo mismo) por el mismo numero, asi que aqui nos estamos comiendo con patatas la diferencia entre euros y dollares.

Pero vamos, que les va mejor? no se que te diga. De buenas a primeras yo veo un mustang nuevo por 18000€ y me muero por tenerlo, pero no es para nada un coche para Europa. Te consume su peso en gasolina, hace demasiado ruido, no puedes aparcarlo en la calle y seguramente acabes muerto a la que veas una curva de las que tanto abundan por aqui.

Es una clase de coche que no encaja y con toda la mierda ecologista ya no lo hara, y lo peor es que al final tampoco acaben encajando en estados unidos.

Kaiserlau

No creo q los americanos les guste adoptar los bloques de motor casi de modelismo de un 1.4 de los q se venden aqui, o dejar de usar la traccion trasera. Me es imposible imaginarmelo. Seria como quitarles las burbujas a la cocacola.

McNuel

recuerda que su gasolina va desde regular de 87 octanos a la premiun 92, en ee.uu se ven mucho toyota y mazda

yaiko

#4 Lo de las curvas esta sobrevalorado, en una via publica NUNCA tendras problemas, en todo caso en circuito con una berlina grande.

sPoiLeR

el estilo de vida americano esta en crisis, tarde o temprano, caerá por ser insostenible.

Aprovecha ;)

pic: esto era en 2003, la diferencia ahora todavía será mayor.

D

tambien haces fiestas americanas como en las peliculas? con rubias tremendas? o todo es mentira... ?

KickGold

Yo no, pero existen. Yo suelo tirar pal centro a los bares y tal u hogueras en la playa. El rollo más de fiestas en casa es de peña de 17,18,19,20 años que aún no pueden ir a los bares. En los puntos donde hay muchos universitarios juntos también se suelen hacer, pero ni idea xD.

Usuarios habituales

• KickGold
  • Drone
  • sPoiLeR
  • yaiko
  • Kaiserlau
  • Homyu
  • NTC-________