estaba navegando por ahi cuando vi una noticia de una nueva pick up lanzada por ford, la F-150 ed. harley davidson (muy bonita, por cierto).
de entrada, a mi la cultura yankee y todo lo relacionado con estados unidos siempre me atrajo, y hoy andaba especialmente engorilado ya que estuve ojeando la historia del corvette c4 zr1, kdd's de american cars club y sus muscles relucientes.
pues eso, que la noticia de la pick up fue la gota que colmo el vaso y me fui al configurador de ford.usa a prepararme un ford explorer, uno de mis SUV's favoritos. escogi el modelo mas alto de gama, motor mas potente y equipado con todos los extras posibles. resultado? poco mas de 46k $, lo que al cambio vienen a ser unos 35k €.
es increible que por lo que cuesta aqui una berlina pelada o un compacto de 200 y pocos CV, alli tengas un señor coche como este, motoraco tragon mediante, con su traccion integral y full equip (cuero/piel + navegador + pantallas en los reposacabezas + etc.).
este es uno de tantos casos, y (casi) siempre salimos mal parados en las comparativas. tema aparte seria la gasolina, ropa, comida, television y otros servicios en los que tambien nos crujen.
a ver si algun forero (vicious?) que anda por alli nos puede contar de primera mano que se cuece automovilisticamente por alli, y si la diferencia es tan notable o por el contrario lo que te dan por un lado te lo quitan por otro.
en definitiva, como molaria vivir en USA.