Radio y cargador CDs

perez_chuck

Buenas, el caso es que el coche de mi padre tiene un cargador de cds en el maletero Alpine, y la radio es la que viene de serie con el coche, un renault laguna de hace unos cuantos años ya.

Reproduce cds de audio, pero mi pregunta es, si poniendo otra radio reproduciría MP3 y si los mandos del volante funcionarían sin problemas.

No sé si lo de audio o MP3 es del cargador de CDs o de la radio. Pero así pondría una radio nueva con conectores USB y aux. y los CDs para mis padres, aunque tengan que seguir siendo de audio.

Gracias, un saludo.

perez_chuck

Ninguna idea?

filemontv

asegúrate de que la radio sea nueva.. ya que te la instalará el mecánico y supongo que te hará un precio general.. ya que las radios llevan un código que debes poner cuando la hayas instalado.. y si no tienes ese código la radio no te va a funcionar.
por lo demás no te puedo responder a la pregunta que formulas

PlrA

#1 Es muy probable que ni poniendo una radio Alpine actual puedas seguir controlando ese cargador de cd's. Y por supuesto jamas el cargador te va a reconocer mp3.
Si buscas un poco quizás encuentres algún modelo Alpine que tenga puerto usb y pueda controlar tu cargador, pero eso lo mejor es que lo dejes en manos de algún taller decente que indague viendo el modelo de cargador (mas bien que interfaz lleve)

filemontv... sin comentarios. :palm: :palm:

nosferatun

#1

Para seguir utilizando los mandos al volante con otra radio tendrás que comprar un interface para mandos al volante, que van de los 40 a 80/100 euros depende del coche.

No todas las radios son compatibles con los mandos al volante, las que mas piooner y alpine, si quieres USB tendrías que gastarte unos 80+interface y lo del cargador de cdŽs olvidate, no lo necesitaras con una radio mp3 usb te sobra.

saludos.

9 días después
Dr_CrAzZY

Radio pioneer + usb, dejate de mp3 y cargadores de cds mierdas

2
ValdemarAK47

Puedes ponerle una intarface de la casa GROM y similares y sacarla a la radio o desde el cargador de CDŽs un sub para el lápiz de MP3, así podrías mantener la estética original.

ZaEk

#1 Yo tenia le mismo dilema con mi Astra G. El tema es que fui a norauto y me atendio un chaval majisimo que me explico todo dpm. Para mi coche tenia varios interfaces y tambien depende de si la radio los acepta o no. Dentro de la gama de las posibles radios que funcionarian con todo el tinglado me pille una:

El interfaz me salio por 35 pavos creo recordar, y yo sin tener ni puta idea de coches ni electronica en general lo conecte todo, ya que es simplemente encajar conectores. Mi consejo es que te vayas a varias tiendas, preguntes y dentro de las combinaciones posibles mires precios y elijas bien. Y si no eres extremadamente manazas conectatelo tu, ya que es una tonteria en principio. Tambien puedes mirar en foros sobre tu coche, seguro que hay un "foro laguna" o algo asi donde te lo explicaran mejor xd.

Sobre todo decir que influye mucho la gente que te atiende. Yo fui a 2 norautos, en la primera me atendio un chaval de puta madre, que disfruta con su curro y le pone ganas y empeño en explicarte todo bien.
En la segunda me atendio un cincuenton amargado que solo me leia los cartelitos de las radios y encima me decia que costaria 100 euros un interfaz para mi coche (INVENT).

Bueno animo y ya contaras que tal, un saludo!

Usuarios habituales

  • ZaEk
  • ValdemarAK47
  • Dr_CrAzZY
  • nosferatun
  • PlrA
  • filemontv
  • perez_chuck