Recomendación coche

prozac

Un familiar se quiere comprar un coche nuevo, el que tiene ya va por los 12 años empieza a darle fallos y quiere renovarlo.

Está empecinado en bmw clase 500 concretamente 520d, quería opiniones de otras alternativas, porque el mundo del motor es grande para tener las vistas tan estrechas y nunca está demás ver el resto del mercado.

El tipo en cuestión es que es un hombre de familia con varios hijos, hará sobre 300km a la semana, y querrá un coche que consuma poco, fiabilidad....

¿alternativas de coches y consejos para negociar un buen precio en el concesionario?

LoSKo

Si tiene la pasta para pagarse un serie 5 nuevo no creo que necesite mirar mucho por el consumo

1 respuesta
prozac

#2 ya, pero yo me preocupo por su economía

A parte de que es más un capricho, porque el no entiende de coches ni nada

1 respuesta
LoSKo

Es su dinero y cada uno hace con el lo que quiera, si el tio esta encaprichado con un serie 5 no creo que cambie de ideas, yo si tuviese la pasta me hacia con uno sin pensarmelo, ahora, si va justo y va a vivir para pagar de coche.. un Passat que es mas barato y no esta nada mal.

spyro512

#3 lo que queremos decir es que si está mirándose un serie 5 nuevo, no creo que tenga que preocuparse ni él ni nadie por su economía xD

A mi el serie 5 me parece precioso. El GT me parece un "culogordo".

1 respuesta
prozac

#5

Está mirando el 520d, no es porque yo no quiera que se lo compre sino porque vea entre varios.

DreaMwOlf

pues si valora el 520, te otra casa el audi A6 el JAGUAR XF lexus...infinity mercedes , puedes comparar tu mismo dimensiones consumos comportamientos...en la web de km77

1 1 respuesta
Boke

si le gustan los bmw enseñale el puto serie 6... para mi el coche mas bello de todos

1 respuesta
Kr0NoS

#8 Voto a favor!

N3rv

serie 5 esta por 41700€

http://www.bmw.es/es/es/newvehicles/5series/ofertas/serie_5_berlina.html

Yo me lo compraba antes que cualquier volkswagen o audi. Configura cualquiera de estos en categoria similar o sea phaeton o a6 y veras la diferecia de precio.
Un mercedes si tiene la pasta que se lo pille, el nuevo clase C es precioso

seguro que si le tira se lo rebaja mas, yo me e pillao el serie 3 por bastante menos de lo que lo dan en promocion.

BH99

Mercedes clase C coupé, simplemente precioso.

NTC-________

El 520d cuesta entorno a los 42k €. En el segmento del serie 5 y entorno a ese presupuesto tienes el Mercedes E220, Audi A6 2.0 TDI (estirando un poco te plantas en el 3.0 TDI con unos consumos homologados de risa), Volvo S80 2.0 equipado hasta las trancas o un 2.4 algo mas pelado. Tambien marcas como Lexus (GS 300) o Infinity (M 3.0) estan en su categoria, pero son entorno a 10k mas caras. Por debajo tienes los hermanos pequeños de los antes citados, mas baratos a igualdad de motor y que te permitira equiparlos mejor, pero como todo sera cuestion de preferencias. En resumen, que tiene donde escoger.

prozac

#7 la web que me recomendaste km77 está muy bien, en la misma dice que sale una nueva versión del motor en octubre con un menor consumo y hay una comparativa de los principales competidores similares.

con la info que me estais dando va bien surtido de alternativas

1 respuesta
DreaMwOlf

#13 soy un adicto a esa web xDDD la verdad esque esta muy bien porque tienes todas las marcas y modelos con sus caracteristicas...luego ya esque pase por el concesionario para concretar precio y pruebas de los autos.. a mi personalmente el nuevo serie 5 me encanta, pero no le haria ascos al jaguar...xD

lRazor

¿El de inyección no sale más economico? Lo digo porque tengo dos amigos uno con el Serie 5 en diesel y el otro en gasolina, y la verdad, el de gasolina no es que sea muy tragón y aparte se nota un mundo la vidilla que tiene el motor.

Realmente no sé porque mucha gente que se va a dejar casi 40k € en un vehiculo lo compra en diesel. A menos que le vayas a hacer muchos kilometros no soy capaz de entenderlo.

1 respuesta
C

yo tb pillaría el de gasolina, y si le llega el 525, que ya es V6 si no me equivoco.

1 respuesta
prozac

#15 #16 Le trae a cuenta pillarse gasolina con el consumo medio 300km a la semana, lo pregunto desde la ignorancia.
A nivel de mecánica tampoco se que es más fiable si uno de diese o gasolina, o es indiferente.

tiene pensado elegir uno en principio de marchas automáticas.

http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/27570/33069/33682/34044

La versión gasolina 520i junto con otras no saldrás hasta otoñó de 2011
http://www.km77.com/00/bmw/5/2010/t01.asp

Pienso que le trae a cuenta esperarse hasta entonces, o bien intentar conseguir alguno con buen descuento.

1 respuesta
C

#17 se suele recomendar comprar diesel para 20.000 o más km al año. Si hace unos 300 a la semana hará una media de 15.000 al año. Yo lo cogía gasolina, por muchos motivos, pero es que además ahora mismo hay una diferencia ridícula en el precio de ambos combustibles.

ValdemarAK47

Puta manía de un segmento alto como los serie 5, A6 y mercedes clase E, meter motorcillos de 4 cilindros.
Por el segmento que representan y el tipo de coche que son, deberían de meter mínimo motores de 6 cilindros. Llamadme purista, pero un coche de ese tipo no se merece llevar un 2.000 de motor solamente.

2 respuestas
lRazor

#19 Pues toda la razón, es como esos Clase S que se los pillan en gasoil "para ahorrar". Es que es absurdo que con el pastizal que algunos se dejan en ciertos vehiculos luego busquen tener un combustible "economico".

Y sí, alguien (desde mi punto de vista) que se pilla un serie 5 tetra y diesel con full extras no sabe en real lo que se está comprando, sobretodo teniendo en cuenta que irte a Alemania a por uno de esos es muy pero que muy buena idea. Pero si te fijas es lo que vende, cuenta los Serie 5 o los A6 que veas por la calle, seguramente sean muchos. Pero ahora ponte el filtro de "gasolina"/"que no sean tetracilindricos" ya verás como no ves tantos xD.

Yo solo digo y reitero lo dicho, un serie 5 es la leche de coche en diesel, pero como tengas la oportunidad de probarlo en gasolina te arrepentirás bastante.

Para todo lo demás:

PlrA

#19 A mi también se me antoja justito el 520D. Tengo un vecino con 530D y eso si que va desahogado ya.
Mi opción sin duda seria el Jaguar XF mucho antes que un serie 5. Pero para gustos colores.

NTC-________

Quien se compra un diesel o un motor de baja cilindrada en las berlinas ejecutivas o de representacion lo hace porque le importa la autonomia (que no implica que pueda repostar o no cada 100 metros) o porque le gusta el confort de ese segmento, o la imagen o lo que sea. No todo gira entorno a las prestaciones/sensaciones y llegar 2 segundos antes al semaforo de enfrente, quien busca eso no se compra este tipo de coche.

1

Usuarios habituales

  • NTC-________
  • lRazor
  • carac0n0
  • prozac
  • DreaMwOlf
  • Boke
  • LoSKo