Buenas MV, por temas de trabajo estoy buscando un coche y se me ha ocurrido venir a pedir recomendación antes de.
Sería para hacer unos 70km diarios de media (menos fines de semana). Habrán algunos días que sean 100km~ por ir a hacer otras cosas aparte del trabajo, calculo que entre 400-500km a la semana, por lo que he pensado que mejor sea un diésel batallero para hacerle kilómetros.
Creo que entre 90-100 cv cumpliría bien, bastante plano el camino. Que sea a partir del 2006 por etiqueta medioambiental (que nunca entro a ciudad, pero por si acaso lo necesitase).
Quiero alejarme (por precaución) de los típicos modelos que probablemente haya rustido algún ex-cani/bakala, véase Leon, Golf, etc., ya cobro poco como para que me de problemas a la mínima (pero vaya, que son modelos que me gustan).
Presupuesto de entre 3000-5000€, menos de 150k km.
Más que nada, qué modelos recomendáis para mi uso, y que sepáis que son coches que aguantarian quizá 50-100k más?? (p.ej.: he leído que los Fiesta antiguos diesel salen malos, Renault da problemas de electrónica, ...)