Buenas!. Actualmente tengo un Focus mk1 del 2000 que me compré por 1500€ hace años y ha sido bastante cumplidor pero ya está para jubilar(Ruidos raros en suspension, ventanilla rota, mucho consumo, emisiones que pasan por los pelos la ITV tirando de aditivos y dejandome 200€ en vaciar el deposito etc xD)
Estoy buscando algo cumplidor, lo voy a usar como una herramienta asi que busco sobre todo algo practico, me da bastante igual estéticamente(mientras que no sea el coche de Homer xD).
Mis únicos requisitos son.
- Barato, tengo un presupuesto máximo de 2500€ pero si son 1000€ mejor xD.
- A poder ser que consuma poco, mi focus me daba 9L a los 100 en un dia bueno y con los precios actuales es una sangria.
- Que no sea enano, mido 1,95 y tengo que poder entrar xD.
- Que sea quizás entorno al 2005 - 2009?(Por si al ser algo más nuevo me aguanta sin problemas el tema emisiones, no tengo ni idea de si es algo que afectaría la verdad, pero imagino que los coches mas antiguos lo llevan peor)
Y quería ver si me podéis hacer algún recomendación de modelos que buscar con estos requisitos, o que tengan un motor super fiable o cosas asi, porque yo no tengo mucha idea de que coches "Salieron buenos".
Muchas gracias por adelantado!
PD: Es sobre todo para trayectos de 15-20km por carretera, no toco demasiada ciudad y el viaje más largo que puede que le haga son 130km 1 o 2 veces al año xD.