Recomendaciones Volvo XC60 XC90 y similares en su segmento

Roads

Hola, tengo un A4 Avant B8 y me apetece actualizar. Adoro mi coche pero quiero algo con mas espacio y con mas altura, por lo tanto contemplo SUV aunque siempre los he odiado. Una peculiaridad es que vivo en Holanda y la altura es cómoda para controlar mejor las bicis, de ahi que este mirando dar el cambio pero estoy un poco perdido en esta gama.

En mi trabajo me han ofrecido dos que me encajan bastante:

2019 Mercedes GLC 250 4MATIC Business
2020 Volvo XC60 T6 AWD (310 HP)

Aparte tengo que mirar aun concesionarios para modelos nuevos. El caso es que siempre me ha gustado el XC90, y las 7 plazas no me vendrian mal , para poder movernos con dos niños y sus respectivas sillas + visitas que suelen venir.

Alguien lleva un xc90 o un xc60 ? El GLC lo desconozco por completo porque no lo tenia en el radar pero como lo veis respecto a los Volvo? En audi la alternativa seria un q5/q7 pero no ha entrado ninguno.

NSFW
Shikoku

Tengo un primo con el xc90 y está feliz con el coche. Lo lleva cargado hasta arriba siempre xD

Y ojo, que venía de un tuareg (modelo nuevo) y le gusta bastante más el volvo en todos los aspectos, inclusive el motor, que con este no le multan tanto 🤣

Luego tengo un amigo con un xc60 del 2018, viniendo de un león, así que es otro mundo el coche (para bien) xD

Pd: el xc90 le ha hecho 90mil km en poco más de 1 año y 0 problemas

1
Moonlight86

Yo tengo un XC90 y contentisimo. A mi no me convencían nada los SUVs y de hecho en general siguen sin gustarme, pero las ventajas del XC90 si que me parecen que merecen la pena.
Las 7 plazas son la ostia, yo tengo dos niños con dos sillitas y tengo aún el coupe 3 puertas deportivo (con maletero enorme eso si), y es como la noche y el día, con las dos sillas la plaza del medio se quedaba inútil, y meter a los niños y las silas con 3 puertas imagina.

Con el XC90, aparte de que puntualmente me viene muy bien las 6 o 7 plazas, y siguen teniendo maletero decente, con las 5 plazas directamente el carrito ni lo pliego lo cogo en volandas y entra entero en el maletero xd.

Luego la altura extra me ha venido genial especialmente para meter y sacar a mi abuela, y a mi suegra tmb le viene bien para entrar salir e ir más comoda (vas sentado más como un sillón que un coche que es más bajos los asientos.

Es verdad que en tema de conducción no lo aprovecho, ni el 4x4 ni la altura extra porque offroad pues no hago, aunque nunca esta mal tenerlo, alguna vez que he ido a esquiar o sitios que te metes de tierra para aparcar, cosas así xd. Pero para mi eso es la contra que tiene, como casí no aprovecho el 4x4 y offroad, a cambio pesa más (más consumo y peor respuesta por ejemplo frenando), menos aerodinámico (más consumo), y tiene el centro de gravedad más alto (peor respuesta en curvas).

Pero para mi lo compensa con creces, por lo demás buenos acabados, es automático y en tema de acelerar, correr, y estabilidad y ruido a velocidades altas todo genial.

En su día valoré el S90 (que me encanta) y el V90 (por el extra de maletero), pero me convenció más el XC90 sobretodo por lo de las 7 plazas.

Pero yo por ejemplo el XC60, aunque me gusta estéticamente, no lo veo, porque lo comparas con el S60, y no le veo las ventajas.

Cualquier duda comenta.

1 1 respuesta
cournichon

En 2020 me encontré en la misma tesitura, y también vivo y trabajo en Holanda. Probé todos los modelos que comentas y me quedé al final con un X3 full extras.

El XC60 lo encontré muy bien acabado pero relativamente pequeño por dentro, y el XC90 me pareció demasiado grande para donde vivo (calles y parkings estrechos).

El GLC me encantó en cuanto diseño y acabados, pero el motor era muy perezoso. El Macan lo hubiera cogido pero se me disparaba el precio. Si te entra en presupuesto es lo que yo hubiera escogido.

Al final el X3 fue el que me pareció mas equilibrado (motor, acabado, detalles) con buen diseño y con un precio que me entraba (y en medio de la pandemia hasta saqué un “buen” descuento)

1 1 respuesta
Roads

#3 Gracias, pienso un poco lo mismo !! Sobre todo respecto al XC60. Lo tengo bastante facil para conseguir uno, pero no le veo mucha ventaja respecto al V60. Creo que esperare a ver si sale un XC90. Ahora bien, mi chica no se si lo va a poder conducir o es demasiado tanque.

#4 Pues casualidad x3 me han ofrecido un monton pero no le veo gran ventaja respecto al A4 Avant que tengo, no me da mas plazas y de espacio no se si incluso tendra menos.

Que luego todos todos son cochazos y aciertas seguro. El Macan me sale 20k mas caro que el Volvo y me parece fliparme un poco. Y luego con el Mercedes pues voy pidiendo la nacionalidad turca ya sabes :P jejeje

2 respuestas
ManKorR

#5 no merecen la pena esos 20k más la verdad. Respecto a tu chica, con las tecnologías actuales no hay diferencia entre coches grandes y medianos, no es como antes. Eso sí para aparcar es otra cosa, aún con las cámaras y eso, si que se notan grandes.

Moonlight86

Ahora bien, mi chica no se si lo va a poder conducir o es demasiado tanque.

A mi mujer le pasaba igual (tiene un Opel Corsa), no lo quería coger porque lo veía muy grande para conducirlo, pero cuando tuvo el Corsa en el taller y no le quedó otra que para ir a trabajar (30km y 20 de ellos de autovia), se quedó encantada y ya lo prefiere de lejos al Corsa, sobretodo por como se ve, y también que se ha acomodado a que sea automático, la única venta del corsa que más fácil el aparcamiento.

Así que ha habido bronca para que volviera a su coche cuando es para usarlo ella sola xd

Usuarios habituales

• Moonlight86
  • ManKorR
  • Roads
  • cournichon
  • Shikoku