Yo tengo un XC90 y contentisimo. A mi no me convencían nada los SUVs y de hecho en general siguen sin gustarme, pero las ventajas del XC90 si que me parecen que merecen la pena.
Las 7 plazas son la ostia, yo tengo dos niños con dos sillitas y tengo aún el coupe 3 puertas deportivo (con maletero enorme eso si), y es como la noche y el día, con las dos sillas la plaza del medio se quedaba inútil, y meter a los niños y las silas con 3 puertas imagina.
Con el XC90, aparte de que puntualmente me viene muy bien las 6 o 7 plazas, y siguen teniendo maletero decente, con las 5 plazas directamente el carrito ni lo pliego lo cogo en volandas y entra entero en el maletero xd.
Luego la altura extra me ha venido genial especialmente para meter y sacar a mi abuela, y a mi suegra tmb le viene bien para entrar salir e ir más comoda (vas sentado más como un sillón que un coche que es más bajos los asientos.
Es verdad que en tema de conducción no lo aprovecho, ni el 4x4 ni la altura extra porque offroad pues no hago, aunque nunca esta mal tenerlo, alguna vez que he ido a esquiar o sitios que te metes de tierra para aparcar, cosas así xd. Pero para mi eso es la contra que tiene, como casí no aprovecho el 4x4 y offroad, a cambio pesa más (más consumo y peor respuesta por ejemplo frenando), menos aerodinámico (más consumo), y tiene el centro de gravedad más alto (peor respuesta en curvas).
Pero para mi lo compensa con creces, por lo demás buenos acabados, es automático y en tema de acelerar, correr, y estabilidad y ruido a velocidades altas todo genial.
En su día valoré el S90 (que me encanta) y el V90 (por el extra de maletero), pero me convenció más el XC90 sobretodo por lo de las 7 plazas.
Pero yo por ejemplo el XC60, aunque me gusta estéticamente, no lo veo, porque lo comparas con el S60, y no le veo las ventajas.
Cualquier duda comenta.