Hola MV, abro este Thread para ver si puedo enterarme bien de que pasará con los repostajes de F1 la temporada que viene.
En una noticia de la Web de marca, se habla de que no se podrá hacer más repostajes en carrera.
Solo se podrá entrar en Boxes para efectuar los cambios de ruedas y retocar alerones, etc.
Entonces, ¿todos los coches saldrán a la pista con sus 200-250kg de combustible y directamente a terminar la carrera?
La verdad es que si esto es así, quita algo de estrategia a las carreras. Se acabó el jugar con el combustible para salir más rápido que los demás, y aprovechar esas décimas que se consíguen...
Ahora el coche que menos pese en la parrilla, ya sea por que los componentes que lleve estén fabricados más ligeros que otros, o porque su motor no necesita una carga de combustible tan alta como pueda necesitar otro de los monoplazas tendrá más facilidad para adelantar cuando el semáforo se apague. (Ojo, que conste que estoy hablando desde la total ignorancia.)
Realmente, no se si es como yo me estoy imaginando; si abro este Thread es esencialmente para recopilar algo de información, que por lo que veo estoy algo perdido con las nuevas normas.
Este es el link a la noticia de Marca: AQUÍ
Se comenta un poco sobre lo que piensa Fernando. Él cree que no tendrá un efecto muy notable sobre las carreras, aunque yo diría que sí.
edit: Si el tema está repetido, disculpas, pero mirando en el buscador no encontré nada similar.