Reprogramacion de Centralita

B

Bueno pues he estado pensando en hacerle una repro a mi coche.

Es un Astra GTC del 2005 1.9CDTI de 150 cvs y bueno leyendo por ahí y demás hay gente que comenta que le aumentan entre 30 y 40 cv y con el consiguiente cambio en par motor.

En Opel venden una pero he estado mirando tambien www.demacmotor.com y ademas de reprogramaciones venden centralitas y kits de turbo.

La verdad esque el tema me pierde un poquito, mi pregunta es: Es lo mismo una reprogramacion que meterle una centralita como las que venden en Demac?¿Ventajas e inconvenientes de cada una de ellas?

Y bueno si alguien tiene su coche reprogramado y demás me gustaria saber que tal le va y el funcionamiento!!

Gracias de antemano!

LiuM

Pierdes la garantia.
Acortas la vida del motor.
Gastas mas gasolina.

Pero.....¿corres mas? Creo que con 150cv la muerte ya es digna.

B

#2 Tio mi coche ya no tiene garantia, lo compre en mayo de 2005 y solo pille 2 añicos de garantia.

He leido que te dan 3 años de garantia, pero claro supongo que en la pieza no en una rotura del motor y lo que los de Demac venden es que aumenta las prestaciones(caballos,par,aceleracion etc) y que disminuye el consumo :O

Como se come eso?

sPoiLeR

Porque cambian la cartografía de la centralita. Yo soy partidario de las repros en los motores que lo aguantan, depende del motor que sea puede estar exprimido y no merezca una repro porque te puedes cargar el turbo.

Una reprogramación tiene que hacerse a medida y con entrada y salida a la repro para saber el par y los cv.

Si el motor es muy justo no recomiendo una repro mas que nada porque fuerzas el coche y tiene mas posibilidades de joderse. Hagas la repro que hagas en el coche que sea, este va a tener menos vida útil.

Dependiendo del modelo harás una reprogramación o añadirás una centralita, yo soy mas partidario de hacer una reprogramación al coche que añadirle cosas al motor que antes no tenían, también este ultimo es mas cómodo.

Desper4doS

Ostia un Overclock a un coche! como mola

B

#4 Un 1.9 de 150 va demasiao petao ya como para reprogramarlo no?Creo q es lo que e sacado de tu post.

Esque no se seguro no estoy xq el coche tiene 80 000 kms ya y claro lo de q acorta la vida del motor la verdad asusta!!!!

Tu el bmw no lo tienes reprogramado no?

MaRaNeLL0

No es por cilindrada , es por componentes.
Embrague y cosas asi , los motores normalmente no dan problemas por subir 25 cv mas.
Yo he visto videos de mi 1.3 JTD a 180 Cv aguantando sin problemas , eso si , bloque motor intacto pero el resto todo modificado para aguantar el doble de potencia que el de serie.
Ademas piensa que no todas las repros son iguales , hay gente que quiere mas bajos ( el Par antes , o mas par ) y gente que quiere mas potencia maxima , y tambien gente que desea una mejora en general.

sharker

y que os parece un 2.0 tdci de 115cv para reprogramar? xD

W

yo tengo mi opel corsa 1.3 CDTI 70cv subido a 90cv y note el cambio bastisimamente... y llego 10km con la repro y.. me consume menos ( pk lo uso bastante en cuidad )

las repros son contraproducentes.. no es lo mismo k reprogrames un fiat.
Los motores ecotec se basan en la ingenieria JTD de los fiat, pero los italianos no protegen tanto sus motoros, caja de relaciones, embrages.. tanto como los alemanes.

MaRaNeLL0

Eso lo diras tu , es lo mismo que reprogrames un FIAT que un OPEL que cualquier marca , la diferencia esta en los componentes que lleves.
Te voy a poner el ejemplo , mi coche es el JTD de 90 Cv sport , que da 200 nm de par.
El sport en mi caso ( ya no se hace ahora han puesto otra caja de cambios , algo mas shitty la verdad ) , lleva una caja de cambios "deportiva" que es una variante de la del de 130 cv , en que se nota? en el tacto del cambio y EN EL PAR MAXIMO que resiste , ya que dicha caja esta preparada para aguantar motores de 230nm de par sin problemas.
Que ocurre que si no llevas la version Sport , y llevas la Dynamic ( La de "lujo" ) llevas una caja de cambios normal , que seguramente reprogramando el coche acabaras quemandole el embrague.

Creo que Granaino puso por ahi los componentes de Seat de las versiones algo asi ya Sport , y si por una razon suben tanto los Seat es precisamente por que llevan componentes bastante "sobrados" para las motorizaciones que llevan.

Pero para nada es la marca , mas bien la version y el coche en concreto, pero bueno lo del motor es casi lo de menos , mi motor de 90 cv tiene 105 en el Lancia Ypsilon , y dudo que vaya "apurado" alli.

djtonight

mi compañero de curro tiene un vectra reprogramao a 172cv y va como la seda y consume menos que antes, sin duda es lo mejor. trabajamos en el sector del automovil y somos conscientes de esto.

sPoiLeR

Igual esto ayuda a la gente que no sabe de que va el tema.

oZk4h

por cierto, en que lenguaje se 'reprograma la centralita' ?

RaptoOr

un colega mio compite con una jog rr y la programa con un cartucho especial de la game boy color que conecta a la centralita xD

B

#12 No obstante este desgaste se produce cuando solicitas la potencia extra.Si circulas suavemente,da igual si tienes la potencia oficial o un 30% mas.

Joer esk si lo reprogramo es para darle mas caña no para ir pisando huevos....

La verdad esque estoy mogollon de indeciso.....Me dedicare a visitar paginas este fin de semana y a pensarmelo a ver que hago....

psikotron

#13 no es un lenguaje en si, se reprograman mediante unos mapas o tablas, con una serie de valores según el rango de rpm, por ejemplo, dependiendo del coche y el tipo de motor existiría un mapa para la inyección, un mapa para el soplado del turbo (depende del modelo del coche, hay coches que gestionan el turbo con centralita y otros que no), etc. Generalmente las ECU's suelen traer un puerto (OBD-II si no estoy equivocado) que a parte de leer diagnósticos de motor (la ecu no deja de ser un ordenador que registra todo aquello que sale de sus parámetros) puede servir para reprogramar.

Otras ECU's hay que soldarles un chip previamente programado con una serie de instrucciones (la mayoria de reprogramaciones son así).

Pero aun asi, yo no me fío un pelo de estas cosas, he leido durante mucho tiempo a gente experta en potenciación de motores, y nunca suelen recomendar estos chips fabricados en serie, puesto que cada motor es un mundo.

Suelen recomendar una serie de aparatos, desde ECU's completamente nuevas y 100% adaptables según nuestros gustos, hasta las conocidas como 'piggybacks', que no son más que unos aparatos que modifican la señal eléctrica que se le envía a la ECU para "engañarla" y asi sacarle mucho más partido.

Estas piggybacks son muy manejables y muy programables.

¿El problema? Fácil, esta serie de "repros" deberían hacerse con una Sonda de Banda ancha que midiese en todo momento el rango de Aire/Combustible que entra al motor, puesto que si la reprogramación no está bién hecha y vas corto de gasolina rompes, si vas muy muy rico lo mismo, y, si vas normal, puedes ir bien en un rango medio de revoluciones, pero a más revoluciones la mezcla tiene que ir rica para refrigerar los pistones.

Pero claro, estas cosas lo saben y lo hacen 2 de cada 1000 "profesionales" de este mundillo, pero cuando las cosas estan bien hechas se nota.

Perdón por el tocho, un saludo.

ValdemarAK47

#15 no tengas miedo....tú no eres conductor de rallyes, con lo cual no irás con el coche siempre al 100%. Digo yo que tu conducción siempre será una conducción normal hasta X momentos donde por X situaciones tengas que pisarle de verdad al coche y donde quieras algo más de potencia. En esos momentos es donde debes de apretarle al coche y aprovechar esa potencia extra. Si vas con el coche a todo lo que da y "quemandolo", tanto con centralita como sin centralita, lo joderás igual.

djtonight

es como una actualizacion de firmware

romeo2k

#13, te ha respondido #16 pero si te interesa saber el lenguaje, ten en cuenta que son pequeños sistemas empotrados, o al menos lo eran hasta la inclusión de los ODBC (que e sel conector que usan muchas marcas). A partir de ahí todo se comenzó a estandarizar más.

SUPONGO, que irán programadas en ADA, por su buena gestión de todo tipo de control de excepciones. Este lenguaje se emplea en balística, aviónica, etc. y si nos metemos más a código máquina, binario xD... Ojo, que esto es mera suposición, lo mismo luego van en C xD.

#1 No son malas, obviamente algo más sufrirá el motor, pero no suelen dar problemas, al menos a la gente que yo he conocido.

Pregunta en TLR, esta gente por 300 € te reprograma el coche a medida (siempre es mejor que una centralita adicional). Están en Humanes, pero no descartes que tengamos alguno cerquita de nuestra casa, por la zona del Corredor.

Un saludo!

MaRaNeLL0

TLR las hace a medida , yo tenia entendido que te enchufaban la maquina y ale pa alante'.
VagSpeed si las hace a medida no ??

ValdemarAK47

Sinceramente, donde esté una buena reprogramación, que se quite una centralita ajena al coche. La reprogramación en teoría te la hacen según la curva de potencia de tu coche (digo en teoría dependiendo de la profesionalidad del sitio), y digamos que es una reprogramación personalizada, la centralita...bueno...hay muchos tipos, y sinceramente la mayoría son para una gama amplia del mismo tipo de motor y se basan en aumentar siempre los mismos parametros..vamos, nada personalizado según cada coche...ya que cada coche es un mundo.
Id a sitios buenos como Eprom Power, donde primero, te meten el coche en banco y te lo miden. Con la curva de potencia en la mano y viendo la potencia real, personalizan una curva para X caballos modificando muchas más opciones que solamente entrada de aire/inyección y soplado de turbo.Y después de eso, te lo meten de nuevo en el banco para ver realmente si ha dado lo esperado.Como veis...ESTO SI ES PROFESIONALIDAD.
Un sitio poco profesional para mi opinión, es donde llevas el coche, pagas XXX€ te enchufan directamente el ordenador y te lo modifican del tiron una configuración predeterminada para ese motor. Y ale...tu estás con XXX€ y supuestamente con el coche reprogramado ya que te han dicho que has aumentado 30cv pero no puedes saberlo realmente porque no te lo meten en el banco de potencia.

psikotron

#20 creo que si, puesto que conozco a uno que trabaja ahi y mapea ECU's, sobre todo de coches japos, es de los mejores en su trabajo.

MaRaNeLL0

Valdemar , tienes toda la razón tio , pero Eprom , por lo menos en mi coche son 670 EUROS.
1300 16V multijet Turbo diesel 90Cv (66Kw) +20Cv 204 / 1750 +30Nm ver 670eu

30 de Par lo justo para la caja de cambios , y 20 cv mas esta genial , pero es muuuuuuucho dinero xd

ValdemarAK47

#23 ya. yo también pedí precio y salía mas o menos por ahí...pero weno, estás jugando con un tema delicado en el coche, prefiero pagar 200€ y ver realmente delante mía lo que le hacen, configurarlo a mi gusto y saber que de verdad me han aumentado los XXcv que pido y saber que está en manos de profesionales.

oZk4h

#19 nah, si son muy específicos irán en ensamblador xD, es que yo curso ing electrónica (2º) y bueno me había surgido la duda...

MaRaNeLL0

Dios que tortura Ensamblador por favor!! .
Espero y deseo que no lo usen la verdad , a saber cuanto inutil hay suelto usandolo! . Seguramente tendran algun tipo de lenguaje bastante basico para esto , no te extrañe que sea C o alguno de estos tipos.
Ya que si fuese en ensamblador seria un COÑAZO hacer distintas variaciones para ajustar cosas.

sPoiLeR

Dimsport también esta bastante bien y upsolute idem.

psikotron

Hombre yo eso del lenguaje... no digo que la ECU en si este programada en algún lenguaje específico, pero lo que hacen cuando reprograman es cambiar una serie de valores que hay en unas tablas, por ejemplo, en una tabla hay un rango de revoluciones, y la abertura de los inyectores pada cada rango de revoluciones, en otra tabla, el avance de encendido para según que revoluciones o circunstancias (no todos los coches tienen desto), en otra tabla otra cosa, y asi con todo, no creo que se pongan a programar en ningún lenguaje....

Y despues estan las Upgrade ECU's y las Pyggybacks, que tienen su software especializado para PC, que enchufas al ordenador con el cable especial que viene con ellas y ahí ya puedes configurar todo a tu gusto, así como cambiar los valores de casi todas las tablas (en las pyggybacks no se si se puede cambiar todo todo).

Un saludo

ebur

upsolute para mi traen mucha más confianza que TLR y dan más calidad, pero también son 200€ de diferencia de una a otra, creo...

SiMON17

Este tema es interesante a ver si alguien puede hacer una lista de lugares fiables que te la modifiquen y ademas te de un Cd con la original por si ahi algun problema despues je je. Yo tengo un Leon Fr 1.9 150cv y haciendo la reprogramacion se sube a 185 + o - pero vamos... yo prefiero lla reprogramacion por tema ahorro... el coche ya corre lo suyo... je je.
Los tentendidos que hagan una lista si no es mucho pedir. GRACIAS!

Usuarios habituales