Rodaje coche

BliNk_PoWa

Muy buenas, en las próximas semanas me van a dar mi nuevo coche y he estado viendo información sobre como hacerle el rodaje al coche.

• según el fabricante unos 1000 km a unas revoluciones sin hacer el subnormal.

• Alguno que otro sitio especializado unos 1000/2000km subiendo las revoluciones poco a poco con cambio aceite y filtros.

• en otros que el coche ya viene rodado unos kilómetros para que se asiente y cambio de aceite según fabricante.

Que opinión tenéis sobre esto? Algún tip? El coche es un i30 N Performance.

Por ahora le daré un uso normal

1
Inver

Siempre que tengo que seguir una serie de recomendaciones, por cauto, cojo la recomendación menos laxa por si las moscas. Según he escuchado los coches vienen ya con el rodaje hecho, pero por si acaso yo dejaría el margen de los 2000km sin revolucionarlo a saco.

1
Gavilan

1000 km a 120 km/h max y dejaos de gilipolleces.

2 1 respuesta
espikiller

Yo dejaría 3000 km o así, vamos yo hasta los 5k no usé el lodo sport y hacía un uso comedido, ya es como lo quieras cuidar.

1
Misigno

No le metas mucha caña los primeros 1000 o 2000km y alargarás su vida útil.

1
SuperMatute

Importante llevarlo siempre entre 2000 y 3000 rpm subiendo y bajando, en ciudad mejor que en carretera por los menos los primeros 1k km y a puntita de gas máximo 3/4 de pedal. Cuando llegues a los 3k km empieza a darle un poquitín de alegría pero nunca pases 4500 5000 rpm.

Ya cuando le hagas el primer cambio de aceite haz con esa máquina lo que el ingeniero de Hyundai pensó para ella, disfruta ese cohete cabrón

1
sPoiLeR

Los coches modernos ya no necesitan un rodaje como tal, pero para tu tranquilidad haz lo que diga el fabricante.

2 1 respuesta
BliNk_PoWa

#7 Es lo que había pensado, en el foro mismo también se puede ver mucha diversidad de opiniones XD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
z4eR

Buena máquina, a lijar cuentas ernestin

1
Hobbes

#8 Si el coche es el que dice, ya vendrá rodado, solo tienes que hacer caso a las indicaciones del panel y dejar que tome temperatura antes de hacer el cabra con él.

2 respuestas
BliNk_PoWa

#11 Si ya cada uno dice una cosa tío, ahora que por ser ese coche ya viene rodado? XDDDDDDDD

Seguiré las recomendaciones del fabricante y ale

SuperMatute

#11 si bueno aunque el sistema de frenado, suspensión y demás piezas del coche necesita un pequeño ajuste de unos varios miles de km. No sólo cilindros

1
1 comentario moderado
TripyLSD

Pilla el manual de tu coche. Lee lo que pone. Cumple lo que pone.
Fin.

Pd. Por qué se vende tanto este coche? Buena relación prestaciones/precio? No paro de verlo en los autolavados donde se juntan los aficionados a los coches tuneados (o lo poco que queda de esa cultura) a lavar sus alfombrillas, dar acelerones y poner reguetón

1 2 respuestas
SuperMatute

#15 es de los pocos GTI "asequible" ese y su hermano menor el i20. Una pena porque ya no lo fabrican, siempre te podrás comprar un golf GTI por 50k

1 comentario moderado
Psicodelicia

#15 Es uno de los hatchback deportivos que quedan, 280 ponis, un muy buen chasis y a un precio asequible, creo que rondan los 40-42k el performance. No está mal para como está el mercado.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

• Gavilan
  • Psicodelicia
  • SuperMatute
  • TripyLSD
  • BliNk_PoWa
  • sPoiLeR
  • Misigno