Pedro Martínez de la Rosa ve cómo se le abre una puerta hacia un volante competitivo de Fórmula 1 tras haber tirado la toalla. La posible incorporación de un nuevo equipo a la parrilla de 2006 deja abiertas las puertas para el piloto español. Suzuki ha pedido su incorporación a la F-1 la próxima temporada y tiene un volante sin cubrir, ya que el otro monoplaza sería conducido por Takuma Sato, piloto de BAR Honda en 2005.
De la Rosa tiene actualmente un buen cartel, dadas sus numerosas exhibiciones en los entrenamientos libres de la pasada edición del campeonato y goza de enorme prestigio en Japón, casa matriz de Suzuki, ya que allí se adjudicó la Fórmula 3000.
El piloto de pruebas de McLaren reconoció hace unos días estar "cansado de no poder competir en las carreras y creo que ya no tendré oportunidades la campaña 2006". Sin embargo, Suzuki busca un segundo piloto y cumple las perspectivas de futuro del piloto catalán, ya que será un equipo con motores V8 Honda, lo que supone una garantía de buen funcionamiento.
"Estamos en negociaciones con Takuma Sato, pero también con otra serie de pilotos", admitía Aguri Suzuki, que será jefe de la escudería japonesa.