Scooter 125 segunda mano

Nomebanees

Buenas, estoy buscando una scooter de 125 para el trabajo, es un trayecto corto pero estoy hasta los cojones de hacerlo a pata en 20 minutos cuando puedo estar en el curro en 4 con la moto, y vuelta igual, pero no tengo ni idea de motos.

¿Qué debería mirar a la hora de comprar una moto de segunda mano y qué precio debería aceptar por bueno en una?

Lo poco que estoy viendo son motos con 4/7 años y/ o bien valen 2000€ con 10k km o parece que estén reventadas y se la estén intentando colar a alguien

jarobado

Por alrededor de ese precio tienes una Kymco Agility nueva.

¿Tienes alguna preferencia en cuanto a marcas?

1 respuesta
Nomebanees

#2 La verdad que cero preferencia ni soy exquisito, mientras sea fiable me vale, es que por ese precio el otro dia vi una, que será de la marca de la gaviota no te digo yo que no pero me parecio preciosa (voge sr125 adv) y por 900€ mas la tengo con 5 años de garantía, pero claro vuelta a lo mismo, ni idea de motos xD

1 respuesta
jarobado

#3 Mírate cada cuántos km le has de hacer mantenimiento, que las marcas chinorris por lo que vi en su día necesitan un mantenimiento más frecuente (cada 5k km en la Kymco, por ejemplo).

Si vas a hacer un trayecto de 20 minutos andando entiendo que son unos 2 km, que haciendo la cuenta de la vieja, serían unos 1000km al año. No creo que te afecte mucho pero por si acaso tenlo en cuenta.

2 respuestas
wiLly1

#4 Yo tengo una Agility desde hace 4 años y le hago al rededor de 9k al año. Los mantenimientos, según Kymko, se hacen cada 4k kilometros y velocidad punta 110km/h aprox.
La marca Voge no la conocía no se que tal serán, pero por 1k no la veo mala opción.

1 respuesta
jarobado

#5 Velocidad punta real 90km/h (hasta 80 bien, de ahí en adelante le cuesta la vida acelerar) y si vas en bajada en autovía igual pillas los 100km/h (medido con GPS, el velocímetro ya sé que te marca lo que le da la gana).

1 respuesta
eskandar

Voge no parece ser mala marca, lleva poco tiempo en el mercado español pero en origen comparte gran parte motores con BMW (no es que sean alemanes, es que los dos son chinos xD). No se que tal sera la 125 pero la 400 dicen que es similar a la c400 de bmw. Y por lo que sé la 900 trail de voge se ha vendido de lujo, un compañero compró una para junio y todavía no se la han entregado...

wiLly1

#6 Correcto, a todos los vehículos les pasa lo mismo. En mi caso y a mi pesar, lo he comprobado con las cámaras de trafico.

r0n1n-gklan

Yo te recomiendo una burgman 125 son duras de motor y según de qué año sea las encuentras bien de precio, suelen ser motos cuidadas, la gente les pilla cariño xd.

Son cómodas y gastan poco. Luego tienes las x-max que tb salen buenas, los modelos anteriores aún mejor que los más modernos.

1 respuesta
Nomebanees

#4 Se establece un kilometraje máximo de 75.000 Kms para las motocicletas de más de 125cc y de 40.000 kms para las motocicletas con cilindrada igual o inferior a 125cc.

No creo que le haga 40k km en 5 años ni de coña asi que lo veo bien

#9 las estuve mirando, pero lo mismo que dije en #1 las que se ven medio cuidadas y no descuartizadas totalmente te las venden por 2000€ con 20k km y de 2020 hacia atrás

2 respuestas
jarobado

#10 No te hablaba del km total que te vaya a aguantar (que una 125 puede aguantar mucho más que esos 40k km, sin ir más lejos este año estuve un tiempo con una Burgman que tenía 75k km), si no de cada cuanto le tendrás que hacer la revisión.

No es lo mismo una moto que necesita revisión cada 4k km que cada 12k km.

1 respuesta
r0n1n-gklan

#10 Si buscas bien en walla pillas por 1200-1500 son duras de motor y mantenimiento barato. Pa los km que le vas a hacer te sale rentable en mi humilde opinión, que sean de 2020 patras no influye mucho, es más suele ser como los coches, menos electrónica, menos problemas.

Nomebanees

#11 Segun el manual las revisiones son:

1- 3 meses/1000km
2- 12 meses/6000km
3- 24 meses/12000km
4- 36 meses/18000km
y así sucesivamente a 6000km por año

Usuarios habituales

• Nomebanees
  • r0n1n-gklan
  • jarobado
  • wiLly1