Seat Leon Copa

BerbA

He leido un post por ahi abajo de un Leon, pero habla de otro específico asi que he decidido hacer un nuevo post.

Bueno, el caso es que quiero comprarme el Seat Leon Copa (estoy por el 1.4 TSI 125cv), con navegador, llantas de 17 y tambien pienso ponerle unos faldones laterales y traseros, etc. He mirado el FR pero lo unico que cambia con respecto al Copa es que tiene una linea mas deportiva, pero de prestaciones nada.

Y la pregunta es, que qué os parece, que si es una buena compra. Quiero comprarme el Copa, pero con extras y que venga bien bonito... y que si me aconsejan ponerle/quitarle alguna cosa, o tambien pros y contras del coche. Un saludo!

granaino127

#1 Los acabados actuales están enfocados a ofrecer mas equipamiento y demás ya que el siguiente Leon está a la vuelta de la esquina....y sacaron las versiones copa como extra equipadas.

De los FR sacaron unas versiones especiales que básicamente son versiones normales con rasgos mas deportivos, pero con motorizaciones que también tienen otras gamas pero también se han convertido en las versiones tope de gama de cara a los extras y son las que mas opcionales te ofrecen ya que tienes packs que en las otras gamas no tienes.

Yo elegiría la versión FR añadiendo el paquete Technologhy Plus que con eso mas todo lo que tienes de serie no necesitas nada mas, (1585€)

El Tecnologhy Plus aparte de ofrecerte un equipo multimedia mas avanzado trae sensor de aparcamiento delantero (aparte del trasero), faros bixenon autodireccionables con luz diurna y leds traseros... es un paquete muy interesante y se queda el coche genialmente completo.

Luego si ya quieres meter algo estético o de confort es cosa tuya, al de mi chica le pusimos el tablier en aluminio, molduras en las puertas y altavoces en aluminio, los difusores, taloneras en aluminio y reposabrazos y queda muy muy bien.
Aparte la banda cromada en el porton del maletero le queda muy bien.

Por cierto como decía, existen estos "acabados" especiales porque ya mismo renuevan modelo, en 2012 aparece el Leon III poco despues del proximo Audi A3 que usarán ambos la misma plataforma también, es un dato que debes tener en cuenta, quizá te merece la pena esperar un poco ya que tiene mala sombra que te compres un coche ahora y en unos meses pierda la mitad de valor solo por ser ya "el modelo antiguo" aunque por contra, lo vas a tener mejor equipado seguramente por mismo precio el actual, porque los han puesto muy cargaditos por eso mismo.

1 respuesta
Savi0rz

#1 y #2
Me apunto a este post ya que estoy interesado, finalmente no me pille el 2.0 140cv por un tema que me comentaron unos amigos mecanicos. Por lo visto esa gama en 2.0 llevan montados inyeccion bomba la cual dicen que esta dando muchisimos problemas al igual que en los A3 y los Golf, me comentaron que mirase los que entren con common rail, por lo visto tiene algo menos de "nervio" pero aun asi son motores con mejor aguante y con una repro puedes ganar mas cv.
Estoy interesado en saber que motor recomendais

1 respuesta
granaino127

#3 Las motorizaciones TDI actuales son common-rail, por desgracia...

La dureza y epicidad de los inyector-bomba es la que contaba...todos los 2.0TDI actuales son common-rail (y desde hace 3 años) por temas principalmente medioambientales. Los inyector bomba no dan problemas en especial, el único problema que existió con los 2.0TDI generalizado tanto en el León como Golf como A3 fueron los embragues en algunas de las primeras tiradas, Aue patinaban...pero todas se encargaron de los costes de reparación e incluso ofrecieron a todos los modelos de ciertas series sustituir los embragues aun sin haber fallado aun.

No he visto otro problema generalizado con los 2.0TDI, la única pega de los inyectorbomba es que tienen mas componentes mecánicos y por tanto su reparación puede ser mas costosa si hay un problema derivado de ahí...

Los common rail efectivamente no tienen el mismo nervio ni son tan explosivos, los viejos TDI se apodaban parteespaldas por la pegadaque tenían... No obstante siguen ofreciendo casi las mismas prestaciones , solo que ahora son mas progresivos, y también han ganado en suavidad y son mas silenciosos.

Por casa tenemos un 2.0TDI 170cv (inyector bomba) y fino fino...una pegada abrumadora para los caballos que tiene.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Ya, que los bloques que partían por obra de magia no fueron problemas... Y soy el primero que recomienda VAG por excelente experiencia propia, pero que problemas tambien los tienen y muchos de ellos culparon a los compradores y no asumieron lo suyo. Que lo de los bloques no es barato y no fueron pocos coches...

1 respuesta
ReYzell

#5 Enserio que es la primera noticia de bloques partidos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Pasate por AudiSport Ibérica. Yo tampoco sabía nada y me lo enseñó un colega asiduo al foro. Ves 2.0 TDI con problemas a punta y pala, sean de bloques, bombas de gasoil, etc... Y lo de los bloques, parece ser que los que más problemas daban eran los primeros que salieron, después el problema debió quedar solucionado.

A pesar de ello, mi experiencia con 6 1.9 TDI que pasaron por el circulo familiar no pueden ser mejores, problemas mécanicos poquisimos, y los que hubo fueron manguitos de turbo picados y algún calentador que pasó a mejor vida antes de tiempo. Por el resto 0. Y de 2.0 TDI ya van dos 170 que pasan por la familia (Un CR y un B-I) sin menor problema. Incluso un 2.5 TDI idem, los problemas que tenía fueron centralita de impacto y otro electronico que no recuerdo.

Por el resto, poco chupones, fiables y que andan más de lo esperado.

1 respuesta
ReYzell

#7 si de 10 coches 0 problemas.......(gordos)

Las primeras unidades de todo modelo dan miedo.

Y en los foros si todo el mundo posteara cuando le va bien el coche te costaría encontrar 1 de fallos. Pero como siempre hace mas ruido lo malo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Si yo lo digo más que nada para que no haya ese aura de inmunidad en ciertos coches. Los motores VAG siempre han sido muy fiables, pero tambien se tiene que ir con ojo en ciertas cosas para que luego no crean que les han colado algo. Temas de caudalimetros, EGR, los elevalunas en los VW... Son cosas muy repetidas y que mucha gente desconoce.

No sé, veo bien que se hable de lo bueno, pero también de lo malo. Para que la gente vaya con más conocimiento de causa y no se la metan doblada.

2 respuestas
ReYzell

#9 No te falta razón ninguna, yo ahora después de la perdida de mi leon, voy a dar un cambio y voy a por un civic gasolina. Pues mirando su foro hay bastantes problemas (grillos ....) y me los he leído a ver si había algo gordo, pero esta casi todo solucionado...

La información es poder y mas a la hora de gastar tanto dinero en algo.

granaino127

#9 Las EGR se les van a casi todos los coches de cualquier marca, casi todos tienen generaciones con tiradas que han tenido problemas con ellas xD...

Los problemas generalizados que han tenido los VAG de forma extendida siempre han sido muchas de las generaciones de los 1.9TDI con los caudalimetros, fallo tonto pero jode tener que soltar 100 y algo euros si se te va.... y los problemas de los primeros 2.0TDI con los embragues...

También recuerdo algún problema tonto de pinzamientos en los elevalunas eléctricos en ciertas tiraadas de algunas generaciones en diversos VAG y poco mas destacable... pero siempre a la comparación con muchas otras marcas, un ratio de fallos mucho menor.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Los elevalunas es un mal endemico en los VW, raros son los coches que no han tenido problemas con ellos. Tengo un MK III y se de que hablo xD Los mios de atrás estás cascados, pero como no se usan, pues apañamos para que no se bajen y pista.

Y los del caudamiletro, pues era poner el Pierburg y adiós problema.

Savi0rz

Bueno, acabo de hacerme con un Leon 1.4 TSI 125CV, desearme suerte :)
Alguien tiene experiencia con este motor?

1 respuesta
granaino127

#13 Suerte y a disfrutarlo...

Sobre el motor pues, decirte que ha sido motor de año en la categoría de bajas cilindradas varios años seguidos desde que salio al mercado y hoy día no tiene competidor aun...

Es un gran motor con unos consumos y prestaciones muy buenas y una fiabilidad bastante buena.

Usuarios habituales

• granaino127
  • Savi0rz
  • BuLLeT_AZ
  • ReYzell
  • BerbA