Buenas a todos.
Os voy a poner un poco en situación.
Actualmente estoy trabajando como técnico para una empresa. Debido a este trabajo, hago muchos kms (estos dos últimos meses por ejemplo he hecho 3.000km sólo en el trabajo). Estoy buscando, sin prisa; un coche diésel de segunda mano.
Actualmente tengo un BMW 320d 150cv, modelo e46 con 270.000km que va muy bien, de hecho de motor como un tiro, pero hay que hacerle alguna cosilla de chapa, mantenimiento, etc. que os comento aqui a continuación.:
Entonces, aquí mi cuestión:
No tengo prisa en adquirir un coche nuevo, ya que este todavía me aguanta pero si me gustaría cambiarlo por algo mas "moderno".
Creeis que debería estirarlo haciendole el mantenimiento etc o viendo como está dejarlo morir?
Lo ideal para mi sería un eléctrico, pero viendo de momento la autonomía que ofrecen están un poco verdes para mi, se me va a quedar corto y voy a tener que estar cargándolo cada 2x3. Entonces por eso creo que Diesel es lo que necesito. Pero con la polémica que traen, que si no les dejan circular por ciudades, etc (Igual no ahora, pero en unos años) pues estoy un poco perdido, si me podéis ayudar y explicar un poco esto también os lo agradecería.
Volviendo al coche, lo que si que quiero que tenga sí o sí es control de velocidad y una radio GPS de esas. El resto de extras me dan mas o menos igual, mientras el coche sea cómodo me la traen al pairo cosas como cámara para aparcar. Con sensor de proximidad voy que chuto. Techo solar siempre suma puntos.
Entonces bueno, voy haciendo una plantilla del coche "ideal":
Por ejemplo, he visto un BMW 535d de 286cv y 162.000km por 12.000€ año 2009.
He leido que el motor 3.000 de ese año y el anterior de BMW salió realmente bueno.
Y eso, si podeis aconsejarme un poco os lo agradecería, para ver en que fijarme del coche, cuales salieron buenos, cuales no, poner algún ejemplo calidad/precio etc.
Muchas gracias y un saludo!