Seguro del coche: titular y único conductor.

potokuz

Buenos días!

Me he comprado un Alfa Romeo 156 1.9 JTD Distinctive de 115cv de segunda mano, diesel y con 105mil kilómetros. Es mi primer coche, tengo pagada la entrada y lo sacaré del concesionario cuando vaya a pagar el resto, osea cuando contrate un seguro.

Bien, en mi familia directa nadie tiene carné de conducir (osea, ni mi madre ni mi hermana; mi padre falleció). Yo tengo 21 años (el mes que viene 22), tengo dos años de carné y no tengo póliza en ninguna aseguradora, y por lo tanto el seguro me clava una buena prima.

La pregunta es: ¿qué seguro me recomendáis? ¿Cuál es el más económico? He estado mirando en algunas:

Mapfre: 1700€
Mutua Madrileña: 1400€
Balumba: 1300€
Direct Seguros: Ni siquiera me dan precio al hacer el formulario de su web xD

¿Me recomendáis uno de esos, o los hay más económicos? Esos que he puesto son con la póliza A Terceros Ampliada.

Y repito: no soy segundo conductor ni tengo posibilidad de hacerlo así.

Eustakiooo

Yo me compré un coche también hace poco y me vi en una situación parecida pero yo si tuve opción a ponerme de conductor ocasional, y a mi donde mas barato me salía era mapfre y eran 1.100 o algo asi, ve a las oficinas

zErOx

Pero claro, el no puede ponerse como conductor ocasional asi que tendra que contratar un seguro a terceros que es lo mas barato.
Lo mejor que puedes hacer es llamar por telefono o hacer los formularios en sus respectivas webs. Cada uno te dara un precio.

potokuz

Y otra pregunta: ¿Al contratar un seguro, el primer pago se hace al contado? ¿O se puede pedir que te venga ya el primer pago semestral en enero?

Porque claro, si yo pago ahora el seguro y luego en enero me cobran un semestre, se me queda cara de tonto xD

Eustakiooo

#3 Quise decir que me salia 1.100 poniendome yo como titular y unico conductor, como adicional pago 450

#4 Lo normal es que te cobren en los primeros dias despues de contratarlo al banco

potokuz

#5 Osea el primer pago es de golpe y luego viene ya en enero de 2012 el primer semestre? O cómo es? Es que sino no lo entiendo, no creo que me cobren el seguro de un año ahora en diciembre y en enero vuelvan a meterme el primer semestre XD pero si es como yo pienso, tendría un mes de más de seguro :S

PUTO_JEFE

Y tus tios ?.. aunque también te pueden valer tus abuelos

Eustakiooo

#6 El seguro tiene validez de lo que pagues, yo lo pago anual, pues los primeros dias me cobraron el año, y hasta dentro de 1 año te dura el seguro, no es que al acabar el año 2010 se te acabe el seguro xD

valf0r-

Ten en cuenta que como norma general lo mas barato ( haciendo los formularios y por telefono ) es haciendo un unico pago, si eliges mas mensualidades sera mas caro en proporcion a las que elijas

3 comentarios moderados

Usuarios habituales