Yo desde que tengo el coche, lo tengo asegurado a mí nombre, y la aseguradora más barata que he encontrado, ha sido Mutua Madrileña. He preguntando la cuota del próximo año (sería el cuarto año que empiezo de nuevo con el seguro de Mutua M.) para mi todo riesgo con franquicia, y me vuelve a bajar, 400€.
Mientras que pedí presupuesto a Línea Directa a través de un comercial amigo mío, y no me lo mejoraban ni por asomo.
Para que te hagas una idea del precio del seguro a mi nombre cuando me saqué el carnet a los 19 años como tú y para un bmw 530da E39, te pongo aquí los precios de cada año.
1er año todo riesgo con franquicia de 600€: 3400€
2nd año todo riesgo con franquicia de 600€: 2440€
3er año todo riesgo con franquicia de 600€: 1823€
4to año todo riesgo con franquicia de 300€: 1444€ <---empiezo en febrero de2009
5to año todo riesgo con franquicia de 300€: 996€ <----precio para 2010
Sí...es muy caro contratar el seguro a nombre de uno, llevando un coche de unos 200cv y con 19 años desde el principio. Pero es lo que hay...ahora los próximos años, cuando cambie de coche a otro más gordo, el seguro no me va a sablar tanto y me seguirá bajando si sigo manteniendo el mismo coche.
Y como he dicho antes...busqué y busqué seguros, pero Mutua Madrileña me ofreció el mejor precio. Incluso miré en Balumba, y nada, no me lo mejoró.