El seguro no me cubre los daños de un robo

Kledtomano

Buenas tardes gente, ayer cuando fui a por mi coche me lo encontré totalmente desbalijado... Sin batería y con los cables arrancados, sin la radio. El techo por dentro reventado y el asiento del conductor rajado y las ventanas bajadas. Básicamente estaba hecho un cristo el coche.. La cosa es que vino la grúa y puse la denuncia. Hoy ha venido el perito y me dice "No hay compromiso de pago" y en mi seguro esta totalmente incluido los robos y los daños. Sabéis si puedo recurrir de alguna manera o no hay vuelta atrás? PD: El seguro es Mapfre.

EDIT: He conseguido solucionarlo.

LLoskka

Te lo cubre por los daños interiores, pero no por las cosas que tuvieras dentro personales.

Lee bien tu poliza.

PD: contrata a un abogado y a darles cera, son muy hdps TODOS los seguros.

1 respuesta
Kledtomano

#2 Por suerte no tenia nada dentro y no se llevaron los papeles, simplemente la batería y la radio que eso esta en el interior del coche.

Por el momento mañana hablare con el tramitador a ver si puedo hacer algo, sino me va a tocar bajar al barro y darme de ostias.

1 respuesta
LLoskka

#3 el seguro si te deberia cubrir una radio de mala muerte, a mi con axxa me lo cubiro en su dia cuando me saque el carné ( me arrancaron la consola central )

1 respuesta
Dek0

Te va a cubrir los daños ocasionados al vehículo y a su equipamiento declarados al dar de alta la póliza, esto es, los daños interiores, el techo, las ventanas, los asientos, la radio integrada si es de casa (o añadida si está declarada al contratar el seguro), y la batería. Y eso si los daños no superan el valor venal del vehículo.

Pero si te han robado efectos personales que tuvieses en el interior, en la guantera o en el maletero, no te lo va a cubrir. En ese caso te queda rezar unos cuantos rosarios para ver si la policía pilla de coña al que te haya robado lo que sea, y te llamen a declarar si han encontrado tus cosas.

xingular

El perito lo ha visto y la cuantía es tanta al valor de tu coche que sabe que está en el punto que la compañía ve con buenos ojos probar primero a cerrarse en banda.
La gente va tan mal, que realmente no todos valoran o pueden meterse en marrones de juicios. Y ellos lo saben.
Lo veo todos los días y con Audis... El tiempo que estuve en Renault, coche más barato, flipas lo que llegué a ver por parte de los seguros.
A ver si os metéis en la mollera que cosas como los 30 km/h en ciudad están puestas para y por las aseguradoras. No por el cuidado al peatón ni la ecología.

Pero si denuncias, lo tienes ganado. Bueno... De que año es tu coche y cual es?

1 respuesta
Kledtomano

#6 Mi coche es del 2003, un skoda octavia.

1 respuesta
darkf1re

Seguros hijosdelagranputa¿? nada nuevo

tengo desde enero un problema en la cocina por una filtraciones de agua con mi vecina del 2º piso y el seguro solo queria tapar y a chuparla, todos los azulejos rotos por el agua y el suelo

denunciados a la ocu, siguen sin responder, en 1 semana vamos a por juicio

una lacra

goliat17

#4 ¿no cubre con una radio original? Me refiero, si tú la modificas y no la metes en el seguro como extra, como mínimo tendrá que ponerte la original del coche. Vamos, solo faltaba ya que te pongan algo peor.

1 respuesta
Kledtomano

#9 Por suerte acabo de poder solucionar llamando al tramitador, se ve que el mecánico se confundió, no tengo ni idea pero se ha solucionado xd.

1 respuesta
richmonde

Al final como lo has solucionado? He visto en #1 que pones que se ha solucionado, pero... que has hecho para conseguirlo?

Justo en breves me cambio el coche (este lunes firmo, y el miercoles me dan el nuevo), y quiero asegurarme que la aseguradora no me puede salir con mierdas varias. No es un coche "barato".

#10 mierda xdddd espero que mi seguro y tramitador sean "buenos" tambien xD

Es de la propia casa del coche.

2 respuestas
Kledtomano

#11 He llamado hasta la saciedad y me han puesto con la tramitadora. La cosa es que ha habido un malentendido con el mecánico porque había 2 coches que habían venido en grua y el tío se ha confundido conmigo xd, en teoría en unos dias me llamaran para darme una valoración. Mi recomendación es que hagas el seguro en presencial o llamando, sino te van a inflar a cookies y mierdas de comparadores.

1 1 respuesta
LLoskka

#11 te están timando , mismo seguro que la casa del concesionario.

Que es lo siguiente , que si no te hacías el seguro te salía un poco mas cara la financiación ?!

PD: no hay seguro bueno.

1 respuesta
Kaledros

El tema está en hacerte el seguro con la aseguradora del concesionario, porque en general te sale más barato que con otra aseguradora, y al año largarte en cuanto te quieren cobrar el doble por la misma póliza.

1 respuesta
richmonde

#13 No no, el seguro no afectaba en absolutamente nada la financiación.

Solo que todo riesgo sin franquicia me salia por 890€, seguro con franquicia de 300€ (Allianz) me salia por 590€, y con la casa por 380€ (franquicia de 300€, y si reparo con ellos, de 150€).

#14 Esto es lo que tenia en mente.

#12 Gracias!

xingular

#7 pfff , Blanco y en botella. Y tienes suerte que no te lo han dado siniestro.

Usuarios habituales

• xingular
  • richmonde
  • Kaledros
  • LLoskka
  • Kledtomano
  • darkf1re
  • Dek0

Tags