Buenos días gentuza mediavidera.
Después de haber exprimido mi pobre 306 y este haber dicho hasta aquí hemos llegado, ateniendome al plan PIVE, ofertas varias del propio concesionario y haberme decidido finalmente por un coche en stock que querían quitarse antes de fin de año, me ha salido un Hyundai i30 MPi 100cv Tecno S por 13900€ (Rebaja de 6000€ respecto al precio oficial del configurador, que no está nada mal).
Bien el caso es que el coche ya está en el concesionario, lo he visto y llevo con el culo abierto gran parte de esta semana con ganas de catarlo PERO, obviamente antes de cogerlo tengo que decidirme por un seguro que contemple las 3 B's para que no me empapelen por salao.
Por ahora he mirado en rastreator.com y dado que el coche tenía que estar a nombre de mi padre por exigencia del plan PIVE yo figuro como segundo conductor y el seguro mantiene las bonificaciones de mi padre mientras yo obtengo años de seguro; guay. Bueno pues en este buscador, los seguros más asequibles y con coberturas similares a priori (una vez decidida lo miraría bien) son Direct Seguros y Balumba. Direct Seguros me hace desconfiar porque pone "Recomendado rastreator" en el borde superior, lo cual está claro que hay conveniencia de por medio y no es todo lo objetivo que pudieran ser otras marcas, SUPONGO. En cualquier caso ahí están las 2.
Por otro lado me he personado en el seguro actual (ya dado de baja el coche ayer) para preguntarle por precio para el nuevo ya que mi padre lleva casi 10 años en dicha compañía, si no más y supongo que alguna oferta chachi lo podrían hacer. Bien pues el caso es que me ofrecen una promoción por coche nuevo de todo riesgo a 470€ sin franquicia el primer año con todas las coberturas, lo cual es jodidamente goloso porque no tiene permanencia de más de ese año. Pero los posteriores años, el precio sería igual PERO con la pedazo de franquicia de 300€ que hoy en día como todo va por partes independientes en pintura, chapa y tal según tengo entendido, no lo superas ni queriendo... vamos un todo riesgo fake. Si lo pusiera todo riesgo real, sin franquicia, me saldría a partir del segundo año unos 1100€, buena hostia en la zona abdominal cogiendo parte de la ingle. AHORA BIEN, hay una cláusula que me ha comentado que no dan otras compañías, al menos no hasta ese punto, que te dan el 110% del importe del coche (Es decir, sobre los 19800 que realmente vale y no los 13000 que pagué con descuentos) los dos primeros años. Vamos que si al de 1 año y 11 meses coges y haces la de la mujer al volante (no molestarse damas, esto es MV) me darían más incluso de lo que he pagado por él. Este último punto habría que estudiarlo bien porque es algo delicado y yo no soy precisamente de los que tiran de cuello y explotan ese tipo de mierdas, pero bueno.
A lo que voy, casi seguro salvo recomendación mediavidera, optaría por el primer año quedarme con Pelayo con la promoción por estreno sin franquicia y luego ya vería a cual irme... pero me gustaría que si alguien está metido en estos temas de seguros o ha mirado recientemente me informara ya que en esta nuestra comunidad hay peña que controla mucho y siempre se agradece la opinión de un entendido.
Si hay algo que no ha quedado claro o alguna duda para poder recomendarme algo preguntad por aquí o privado y contestaré lo antes posible ^!
Heil Billa o/