Pues bien, tras leer el asunto muchos direis "pues habrá tenido un parte o algo raro", nada más lejos de la realidad...
Cuando compré el coche, Junio 2008, en el conce me hicieron la mejor oferta de seguro que encontraba, 706 euros con 180 de franquicia para un executive lthr. Os juro que mire todas y cada una de las compañías que hay. Yo todo contento, acepté sin pensármelo. El segundo año todo seguía correcto, me bajo un poco hasta los 696 ó 692, no lo recuerdo bien.
En estos dos años, el único parte que he dado ha sido en marzo de este año para arreglar simultáneamente dos chinazos en el cristal, ya que uno venía de lejos (noviembre 2009) pero no tenía riesgo ya que estaba en una esquina y era pequeñito y en marzo me saltó uno en mitad y mitad del cristal, con mucha peor pinta, que fue lo que me hizo decidirme a repararlos. Aunque carga el seguro sin problemas con esto, me dieron la factura para que supiera el costo de la reparación y, si no recuerdo mal, ascendía a 112 euros (un chiste vamos).
A primeros de Abril empieza mi calvario. Recibo una carta de REALE diciendo que se me amplian una serie de condiciones en la póliza y que próxima a vencer esta (Junio 2010) me mandan el importe de lo que me vendrá para ese mes, la típica carta que mandan todas las compañías para avisarte de ello, la MUTUA MADRILEÑA (donde tengo un Ibiza a 3os desde hace 6 años también lo hace). Mi sorpresa viene cuando le doy la vuelta a la carta y leo 2.735 EUROS!!! Como anotación, he de decir que esta carta venía por CORREO ORDINARIO, por lo que, de haberse perdido en correos, no me habría enterado de semejante subida y me habría encontrado con el chiste en el banco el día de la renovación (cuenta en la que nunca tengo tal cantidad), así que imaginar la bromita si no me hubiera llegado esa carta (números rojos, cancelar el recibo, etc.).
Mis ojos como platos, y tras calmarme pienso "será el típico error informático, voy a llamarlos". Acto seguido cojo el teléfono y me dispongo a ello. Le cuento la película a la primera comercial que me coge el teléfono y de inmediato, tras decirme que está correcto el importe y yo decirle que eso no puede ser posible, le salta el "modo computadora" diciéndome algo como "Le informamos que REALE ha hecho una recalificación en el seguro de algunos de sus asegurados y este es el nuevo importe que deberá pagar. Si no desea seguir manteniendo su seguro, le informamos que deberá enviar una fotocopia del DNI por fax, etc. etc. etc.". Le vuelvo a insistir que como puede ser posible y me vuelve a soltar la misma frase, así que termino por darme por vencido.
Al día siguiente, entro en la página web de REALE y en la sección que tienen para reclamaciones les hago un escrito en el que TAN SOLO PIDO EXPLICACIONES y EN NINGUN CASO les digo que me quiero dar de baja. Mi única ¿amenaza? es ir a la organización de consumidores a ponerles una reclamación por si eso es del todo legal o no subir 4 veces el importe de un seguro sin haber dado ningún parte y como pataleta decirles si creían que esa era una manera de mantener a un cliente que nunca ha dado un solo problema.
A partir de aquí recibí las siguientes cartas (ACOJONANTE):
1ª Carta diciendo que mi caso será estudiado (REALE).
2ª Carta confirmando que el importe del seguro está correcto (REALE).
3ª Carta por parte de la sucursal madrileña en donde llevaban mi expediente informándome que me dan de baja a partir de la fecha en la que me vence el seguro (6 de Junio) y que estoy asegurado hasta entonces.
TOOOOOOOOOOOOMA! ¿pero no tenía que enviar fotocopias de no se que por fax y no se cuanto? Osea que pido explicaciones mediante vía web, protesto un poquito (que os lo juro, yo para esto suelo ser MUY correcto y en ningún momento falte al respeto a nadie ni pedí darme de baja, aunque lo fuera a hacer igualmente).
La verdad es que esto me parece indignante. Tengo el Ibiza a terceros en la MUTUA MADRILEÑA desde hace 6 años (en los que tampoco he dado problemas ni partes salvo una vez que se le quedó tirado a mi novia -lo maneja ella ahora- para que le fuera la grúa) y nunca me han saltado con ninguna tontería por el estilo.
Estoy pensando como joder a REALE en este mes que me queda y había pensado que tengo un roce en el lado derecho que afecta a la defensa y a la aleta gris plasticosa esta. Cuando estuve en la revisión de los 40.000 kms. se lo comenté a los del taller de Honda y me dijeron que esa reparación rondaba los 200 euros (pintar defensa + moldura gris). Como nunca he tenido problemas con los seguros, no me he molestado en saber bien como va eso de las franquicias, así que me pregunto, ¿teniendo franquicia de 180 euros, si esa reparación ronda los 200 euros, me entra en el seguro sin tener que pagar nada de mi bolsillo? Es lo que se me ocurre por hacerles, ya veis, tengo ese roce desde casi cuando compré el coche (no le controlaba aún bien las medidas) y no tiré de seguro en el año y pico que llevo con el roce, pues ahora QUE SE JODAN (si es que no tengo que poner nada de mi bolsillo, sino seguiré con el roce que tampoco se nota casi nada). Tampoco se me ocurre mucho más, ir a la OCU a poner una reclamación al menos para tocar un poco las pelotas, pero vamos, no servirá de nada.
Siento el tocho, pero es que me parece de broma esto que hacen las compañías con nosotros. Ahora ando buscando una que sea BBB, aunque nada me baja de 800 y pico o 900 y poco con 300-400 de franquicia, así que me estoy pensando en meter a un terceros (lo que me jodería bastante). Por lo que ando viendo, igual lo mejor es quedarme en donde tengo el Ibiza, MUTUA MADRILEÑA o igual LINEA DIRECTA, que rondan los 900 y algo con 300 ó 400 de franquicia, no lo recuerdo bien.