Sensor presión neumáticos y herramienta de aprendizaje

Escapando

Hola team, una cosa, desde hace unas semanas el sensor de presión del neumático trasero derecho de mi Astra K de 2017 no me funciona.

No es que de mal la lectura o diga que tengo que hinchar la rueda, es que no lo detecta.

Primero me gustaría saber si alguien sabe si en estos modelos de Opel los sensores llevan algún tipo de pila y si dejan de funcionar porque se gastan, si en ese caso es reemplazable la pila o va sellado y cuando "muere" es que muere de verdad y tengo que cambiarla sí o sí.

Me parece raro porque no es que haya dejado de funcionar por un pinchazo y que por un llantazo se haya fastidiado, ha dejado de funcionar y ya está.

Por otro lado, he visto que hay herramienta de aprendizaje TPSM por 10€ en amazon para volver a vincular los sensores. Estoy por pedirla y ver si reseteando las ruedas la vuelve a leer y sino pues cambiarle el sensor, que me han pasado un presupuesto de 80€, que duelen.

Por último, me han aconsejado que en caso de reemplazo tire por original de Opel. ¿Qué opináis? ¿habéis tenido ese problema y habéis cambiado el sensor por otra marca más económica?

Ya me decís y gracias!!

richmonde

Cuantos años tiene el coche? Entiendo que 2017 es el modelo, o es el tiempo desde el que tienes dicho vehiculo?

En cualquier caso, asumiendo que haya muerto, 80€ es una reparación muy muy chorra, y no la veo cara para nada.

• Precio de mano de obra en los talleres Opel, son 68-75€ por hora.
  • Precio del sensor, asumiendo que sean 20€.
  • IVA de la factura de la reparación/sustitución.
  • Margen de beneficio del taller.

Si ese coche va para 8 años, puede haber muerto perfectamente (no debería, pero ya sabes... obsolescencia programada).

Dicho esto: Si 80€ en mantener un vehículo duelen, planteate si realmente lo necesitas y/o lo puedes permitir. No lo digo a modo rintintin, sino si realmente es un bien de necesidad que puedas mantener.

EDIT: Mi viejo astra (el modelo anterior al tuyo) no me dio ningún problema mas alla de un defecto de fábrica que solucionaron, y el desgaste de los faros AFL de Xenon, que se gastaban demasiado (problemas de la tecnologia).

spoiler
1 respuesta
Escapando

#2 Con todo respeto, no has aportado mucho a las preguntas que he hecho... jeje

Tampoco es que deba dar explicaciones, pero si me puedo ahorrar 40€ o 70€, pues buenos son. Voy a cambiarle ahora las 4 ruedas de cara al invierno y la nievo y le pongo unas cross climate 2, que no es que no mire por la seguridad de los míos y escatime, le acabo de hacer la revisión al coche (en todas le cambio todos los filtros), la revisión y la distribución a la camper que tengo y la sem que viene tengo la revisión de 12.000km a la moto y cambio de neumáticos...

Pues sí, el último mes me he gastado un pico, que sé que hay que hacerlo y se hace, tengo 3 vehículos y es lo que hay.
Yo no he dicho que sea caro lo de los 80€ ni mucho menos, pero en los 2 sitios que he consultado me lo van a cambiar sí o sí y si el sensor funciona, pues no quiero que lo cambien. Por eso preguntaba, por si a alguien le ha pasado que simplemente se ha desvinculado y es probable que sí se pueda volver a vincular, que si a partir de esos años es probable que se gaste la pila que tiene y den problemas todos (igual se soluciona cambiando pilas y no todo el sensor... o no, no se puede cambiar pila, por eso preguntaba), y finalmente, si hay que cambiarlo, si la gente le ha puesto otra marca y no el de Opel, porque si vas a la marca te suele costar el doble también.

2 respuestas
spyro512

#3 los sensores tienen una pila no intercambiable y algunos se gastan antes que otros, es lo que hay

dudo que con la sincronizadora saques nada, al fin y al cabo, lo más seguro es que el sensor esté muerto

paga los 80€ y déjate de inventos

2
x1gorzz
#3Escapando:

Yo no he dicho que sea caro lo de los 80€ ni mucho menos, pero en los 2 sitios que he consultado me lo van a cambiar sí o sí y si el sensor funciona, pues no quiero que lo cambien.

Si has ido a dos profesionales y los dos te han dicho que hay que cambiarlo pues no se que mas necesitas.

SuperMatute

Cambia los 4 y te das un homenaje

2

Usuarios habituales

• SuperMatute
  • x1gorzz
  • spyro512
  • Escapando
  • richmonde