El Gobierno de Singapur y el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, anunciaron que esta ciudad-estado se incorporará al Mundial a partir del año 2008. El ministro de Comercio e Industria, S. Iswaran, precisó que la carrera se disputará en septiembre u octubre sobre un circuito urbano.
El anuncio se produce al día siguiente de que Ecclestone firmara el contrato para disputar en un circuito urbano de Valencia siete grandes premios del Mundial a partir del otoño de 2008 si en las elecciones del 27 de mayo vuelve a ganar el presidente de la Generalitat, Francisco Camps (PP).
El ministro añadió que Singapur podría convertirse en la primera sede de una carrera nocturna del Mundial de Fórmula 1. "Una carrera nocturna será única, diferente, y permitirá a Singapur ganar audiencia en Asia, Europa y los Estados Unidos". Ecclestone se declaró entusiasmado con la idea de la carrera nocturna: "Singapur se va a convertir en líder con una carrera urbana por la noche. Todo el mundo está encantado con la idea", dijo.
Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/991839.html