Para mí esto es nuevo, de hecho esta mañana ha sido la primera vez que le he echado de este carburante para probarlo a ver que tal, y estos son los resultados que me ha dado yendo por autopista a 130 exactos y constantes (bueno, salvo un par de ocasiones que le pisé un poco para ver que tal andaba, que por cierto, con E85 tira muchisimo más)
Con 35€ de Bioetanol E85 a 0.999€/l he hecho 370km
lo que viene siendo 9,46 L/100Km me sale a 9,46 centimos/Km.
Cuando el consumo normal con SP95 por autovia es el siguiente:
50€ de SP95 a 1.28€/l = 480km = 8,14 L/100Km = 10,41 centimos/Km.
Infol bioetanol E85
El bioetanol es un carburante que se empezó a usar en suecia allá por el año 2001
contiene un 15% de gasolina normal y el resto residuos de materia orgánica no comestible. Está bastante extendido a Nivel Europeo y en Norte Ameríca, pero en España hay MUY pocas gasolineras que lo despachen, aunque tengo entendido que a finales de este año lo van a implantar en 100 gasolineras
Tambien hay muy pocos vehiculos que lo utilicen, que yo sepa y que se vendan en españa, solo estos dos:
Conclusión: Sí que merece la pena
Añadir que dentro de poco sacarán mas modelos con este carburante, asi que será una opcion a tener en cuenta viendo el excesivo precio actual del gasoil. O en el peor de los casos, igual el E85 pasa de moda, se deja de fabricar y me lleve un OWNED de dimensiones épicas (esperemos que no ocurra)
¿que opinais de esto?
Salu2