Ando buscando un coche amplio, con buen maletero, tengo dos niños y un tercero pronto. También quiero que tenga características de Todoterreno para meterlo por caminos, cargar cosas y arrastrar remolque, a partir de 2005, fiable, seguro y menos de 6.000€.
Preferiría automático siempre que sea fiable el cambio, puesto que en estos coches el cambio manual no va a ser ninguna delicia, ni las características dinámicas del coche para disfrutarlo en carreteras de curvas, para eso , mejor automático.
Las opciones que veo son estas.
-Ssangyong Rexton 2.7 xdi, 5cilindros: Grande, buen maletero, motor y caja de cambios automática origen mercedes, cadena de distribución. Lo malo es que no he podido encontrar pruebas Crash test de este modelo para ver qué tal es y probé uno y es una buena barcaza, eso sí, el coche estaba muy entero
-Ssangyong Kyron: tienes la opción 2.0 o la 2.7. me gusta casi más que el Rexton, lo confundo a veces de lejos con un X5 de la época. También tiene cadena, origen merc des, Crash test bueno, lo probé y tenía muy bien comportamiento, te pedía llevarlo rápido, pero la unidad no estaba bien cuidada. Lo malo es que el maletero es un poco más pequeño.
-Dodge Journey:. Estética americana que me encanta, tiene un grandísimo maletero, motor origen VW 2.0 TDI 140cv. Lo malo es que no lleva 4x4, distribución por correa..
Otras opciones que no he investigado mucho
Kia Sorento
Hyundai Terracan
Cuál de ellos veis mejor compra?
Que más opciones tengo del estilo con estas características?