Casey Stoner pondrá pie a tierra a finales de temporada. El australiano, que hace algunos días en Estoril se encargó de desmentir los rumores aparecidos en algunos medios, pondrá fin a su carrera deportiva en MotoGP tras anunciarlo durante la rueda de prensa oficial en el circuito de Le Mans.
"No tiene nada que ver con el nacimiento de mi hija. No es el campeonato con el que me enamoré de las motos", aseguró el australiano, quien confirmó que "tomé la decisión al 100 por 100 la semana pasada".
"Después de mucho tiempo pensando y hablando con mi familia y mi esposa, he decidió que al final de esta temporada 2012 que no competiré en el Campeonato 2013. Voy a terminar mi carrera al final de esta temporada en MotoGP, y avanzar en cosas diferentes en mi vida", dijo Stoner.
"Este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando"
"Después de tantos años de practicar este deporte que me encanta, y que yo y mi familia hiciéramos tantos sacrificios para, después de tantos años, tratar de llegar a donde hemos llegado, este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando. Ya no tengo la pasión por ella y así en este momento es mejor que me retire ahora", afirmó.
"Hay un montón de cosas que me han decepcionado, y también un montón de cosas que he amado sobre este deporte, pero lamentablemente el balance ha ido en la dirección equivocada. Así, básciamente, ya no seguiré. Sería bueno si pudiera decir que me quedo un año más, pero entonces, ¿cuándo paro? Así que decidimos terminar todo ahora", precisó
El campeón del mundo de MotoGP dirá adiós de forma muy prematura a una carrera que culminará con sólo 27 años y que, hasta el momento, adorna con dos títulos mundiales en categoría reina a falta de lo que ocurra esta temporada. El australiano, que fue recientemente padre de una niña, siempre había advertido que su vida en el Mundial de MotoGP no llegaría a los 30 años, pero pocos sospechaban que se adelantaría tanto.
Hace algunos días, la revista Solomoto se encargó en portada de desvelar lo que podía ser la noticia del año y un par de semanas más tarde se ha confirmado por el propio piloto.