#7 la mayoría de híbridos del mercado son motores de combustión “suplementados” eléctricamente pero, partiendo de eso tienen el mantenimiento normal del motor de combustión más el que implica el eléctrico que es poco pero...
Hay otros que el motor de combustión solo hace como generador eléctrico y siempre se mueven con el motor eléctrico pero no estamos en ese caso.
Por supuesto la comparación que hice fue a igualdad de coches de Igual categoría o al menos dimensiones y pesos , automáticos...., y los híbridos gastan más que los diésel aún así.
El Prius tiene un consumo real prácticamente de 6 litros, y eso en un coche de esas dimensiones y peso con 135cv no es nada del otro mundo, cualquier coche equivalente diésel incluso con más motor lo tienes por debajo de los 6 litros.
Incluso, por poner un ejemplo que en principio juega a favor del Prius... un SEAT Ateca siendo más ancho y mucho más alto, por lo que juega muy en contra la aerodinámica y con el motor 2.0TDI DSG 150cv, 15cv más... el consumo mixto real salía por debajo de 6L haciendo una conducción normal, como con el Prius y en prácticamente el mismo trazado.
Y a nivel prestaciones el Prius es un muerto pese a que ya iba con la idea de que al gozar de las características de un motor eléctrico en la entrega de par iba a ser “alegre”, en realidad era un muerto y gran culpa es de la configuración electrónica que ni poniéndolo en el modo más dinámico tienes la sensación de tener 135cv.
El híbrido como vehículo que contamina menos e incluso por suavidad y poco ruido interesa pero como ahorro de dinero.... tienes que hacer más KM que a un diésel para amortizarlo.
Por cierto, lo de la autonomía eléctrica lo decía porque Toyota te vende que son capaces de de moverse de forma 100% eléctrica y hay otras marcas donde tienes híbridos con autonomía eléctrica 100%. Pero en la práctica es tan ridícula que prácticamente siempre vas con el motor de combustión encendido.
El eGolf me gustó bastante más que el Prius en todos sentidos y si es 100% eléctrico aunque es algo más corto, pero amortizarlo xD GL, y la autonomía no es la mejor para hacer viajes (300km que reales serán 230-240).
Yo de mi gusto, prefiero Un 100% eléctrico siempre que se adapte a las necesidades de KM que necesitas hacer, los híbridos no acaban de cuajarme pero lo malo es que son aún más caros que estos.