¿Transmisión jodida?

S

Buenas. Hoy volviendo a casa tras las clases el coche ha empezado a hacer un ruido, como un roc-roc-roc (para tratar de pasarlo por escrito xD). El ruido solo lo hace cuando está embragado el coche, si lo desembrago deja de hacerlo. A medida que subo revoluciones, el ruido va cada vez más rápido.

En la ITV nos dijeron que tenía uno de los guardapolvos de la transmisión mal, que teníamos que cambiarlo cuanto antes, eso fue en diciembre (y aún con eso nos pasaron la ITV O.o sin comentarios). El coche no cambia mal de marchas, lo que si he notado de un tiempo a esta parte es que las marchas han ido "endureciendose" por así decirlo, no llegan a rascar pero si que se nota que cuesta un poco más meterlas.

Creo que viene de la transmisión, pero como no tengo ni zorra me gustaría leer otras opiniones al respecto. En caso de que sea la transmisión (parece lo más probable) ¿se podría salvar la transmisión o habría que cambiarla?

Edit: ah, se me había olvidado, al pararlo tiraba un olor como a algo quemado o que se ha calentado.

BuLLeT_AZ

Puede ser el conjunto del embrague, que haya perdido algo de valvulina... Así por internet muy complicado dar un diagnostico xDDDDDD

1 respuesta
spyro512

rodamientos de embrague?

2 respuestas
S

Gracias por la contestación a los dos.

#2 ¿Es muy chungo rellenar la transmisión (npi xD sed buenos) de valvulina? ¿Puede el guardapolvos tener algo que ver con eso?

#3 Ostia, eso suena serio :-/ ¿Serían muchos € cambiarlo?

2 respuestas
spyro512

#4 no necesariamente, pero depende de cómo de escondidito esté tu embrague en el capó... cuanto más haya que apartar para llegar ahí, más tiempo -> más mano de obra :<

1
BuLLeT_AZ

Tienes que saber donde tienes tapón de vaciado y de llenado. Luego es como cualquier cambio de aceite.

De ser lo que te dice #3, conjunto de embrague + mano de obra. Dependiendo del coche desde 200 a 500 €, por que hay que desmontar la caja te vale más la mano de obra casi que el kit xD

1 respuesta
S

#6 Ah coño, yo le tiraba por los 1000€ xD Es un Golf mk 3 TDI 2.0 y 120cv del 97 ¿sabes si sería excesivamente caro?

Ostia, pues si es como el carter tampoco tiene mucha complicación (en apariencia, claro) ¿no? Ahora falta saber donde están los tapones xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

1.9 tdi de 110 o de 90, no hay 2.0 de 120 en los MkIII. Te lo digo por que yo tengo uno de 90 preface xD

http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volkswagen-golf-iii-1-9-tdi-110cv-479-10500-919-gt

Si es el de 90 también lo tienes por ahí. Luego mano de obra.

1 1 respuesta
S

#8 Será el 1.9 de 110 entonces, me la habrá colado mi madre xD ya me extrañaba no encontrar cosas por internet xD

Muchas gracias a los dos, ya me quedo tranquilo sabiendo un poco del tema, desde luego que lujo de foro de mecánica. 2 problemas que he consultado aquí, y respuestas al momento y bien aconsejadas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

En todo caso, si puedes grabar un vídeo o algo ayudándote alguien a encontrar el ruido se puede ir ya de frente. Por que así por inet es un poco tirarse a la piscina con cosas típicas. xD

Pero por lo que dices suena a conjunto de embrague o falta de engrase. La valvulina serían sobre 20 € o así, no es algo caro.

1 respuesta
Shampoo23

collarin del embrague

1 respuesta
S

Hoy bajo a comprar valvulina con la moto y rellenarlo (por probar).

#11 ¿es excesivamente caro? Quitando mano de obra y tal.

Ah una duda, ¿es esto el tapón para llenarlo de valvulina?

El tapón sale sin hacer esfuerzo alguno.

#10 Ufff, lo voy a dejar quieto de momento, que me da un palo que sea la transmisión. Se le jodió a mi madre hará un par de años y se la cambiaron por una de 2da mano. Espero que eso no sea xD

2 respuestas
LLoskka

#12 Por qué te petrolean el motor antes de meterle tu mano?

Sería lo mas aconsejable, así matarías 2 pájaros de un tiro ( por si tuvieses alguna fuga ).

Shampoo23

#12 pues depende si se te junta con que este el embrague en mal estado y tambien hay que cambiarlo puede ser una factura gorda

neo-ns

En la mayoria de coches que he tocado yo, para meter valvulina he tenido que sacar un tornillo para llenar, y otro a bajo para vaciar, el tapon ese suele ser un respiradero, por que al ser la valvulina mas densa y espesa, le cueste menos entrar cuando se le mete.

S

Buenas, acabo de volver del taller. Era que se rajó por completo el guardapolvos derecho de la transmisión y ha perdido todos los rodamientos. Eso era lo que hacía el ruido

El lunes/martes lo más tardar lo tienen. 160€ con mano de obra incluida+18% de IVA ¿que tal veis el precio? Gracias a todos por las contestaciones :D

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Vamos, un palier. Pues es un poco raro que se parta el guardapolvos así de buenas a primeras... Cuando llegues a un paso de cebra a nivel frena, que yo así es como me cargué uno xD

Pues me parece un poco hostiazo la verdad, ¿cuantas horas de mano de obra y a cuanto te las meten? Por que eso en 2 horas está hecho y la pieza pues:

http://www.oscaro.es/arbol-de-transmision-volkswagen-golf-iii-1-9-tdi-110cv-13-10500-919-gt
Eso semiejes enteros

http://www.oscaro.es/fuelle-arbol-de-transmision-volkswagen-golf-iii-1-9-tdi-110cv-194-10500-919-gt
Eso los fuelles. Yo pagué 70 por uno y cambiarlo, todo incluído. Así que si, 160 + IVA me parece una hostia fina xD

1 respuesta
neo-ns

#16 160€+21%, el 18% hace tiempo que no existe...

Yo con el megane estube 10 meses con el palier delantero derecho sin guardapolvos, por que el palier que montava el megane 2.0 16v fase 1, era un poco xungo de encontrar y al final compre uno de segunda mano a uno que desmontava el coche por 40€, los 2 palieres y el servofreno.

Solo te dire, que un dia me fui de tramo, y al parar el coche salia un humo de la hostia.... bueno y a medio tramo tambien de los rodamientos sin grassa y sin nada.

Supongo que le cambiaran los rodamientos "bolas y eso" mas el fuelle, es 1h y poco de faena.

1 respuesta
S

#17 La pieza me dijo de cambiarla entera, que le salía por unos 100 más mano de obra (cuenta de la vieja sin especificarme horas) y me ha dicho 160€ + IVA cuando le he pedido números exactos. Ahora veremos el lunes.

Los resaltos, juas, la UA está llena, vamos, que cada 50 metros te comes tranquilamente un resalto. Es más que probable que algún día que llegase tarde los pasase a 50 los 4 o 5 que hay xD

#18 ¿Cambiarselos? no, no, los ha perdido todos (según el mecánico, yo no tengo npi) el guardapolvos estaba partido por la mitad, literalmente xD me ha metido en el foso para enseñármelo, y la cara de tonto que se me ha quedado era para enmarcarla xD.

Joder, es verdad, es el 21 >_<

1 respuesta
neo-ns

#19 Pues te cambia el palier entero, que este ya trae guardapolvos y demas... eso o lo compra en desguhace, pero si es nueva que te la enseñe ne el foso, que se puede ver rapidamente si es nueva o no.

1

Usuarios habituales

• neo-ns
  • Sixfle
  • BuLLeT_AZ
  • Shampoo23
  • LLoskka
  • spyro512