Vale la pena un coche ligero eléctrico/microcar?

R

Hola, estoy pensando en comprar un coche porque los días que llueve estoy vendido en el patinete (actualmente me cuesta llegar al trabajo 25min en patinete).

Donde trabajo hay aparcamiento así que ese no es un problema.

He visto que existen coches como el citroen ami que se quedan en 6500€ con las ayudas al eléctrico, pero tiene velocidad máxima de 45km/h. Realmente esto me da igual para ir al trabajo porque podría ir por carreteras entre pueblos.

El caso es que nunca he comprado un coche y no sé si para mi primer coche sería buena idea uno de estos. He visto coches "normales" y es que son carísimos y para dejarme una parte del sueldo todos los meses casi prefiero mojarme.

Agradezco vuestros consejos. Un saludo.

tute07011988

Si no te importan sus limitaciones de velocidad, espacio y comodidades, claro que vale la pena. Siempre que te vayas a mover en trayectos cortos y quieras algo más seguro y confortable que una moto.

goliat17

¿Con que frecuencia llueve? Igual te sale mejor ropa de moto con GoreTex que el coche (a nivel económico). Si el dinero no es problema, es buena opción un coche de ese tipo.

Hobbes

Sinceramente, creo que un coche eléctrico pequeño es lo suyo para ciudad, y para viajar, híbrido o combustión.

Microcar limita mucho, algo tipo un smart es mucho mejor.

Tras

el ami tendrías que enchufarlo no?. A mayores de esos 6500 tendrías que poner un punto de carga en casa o usar los públicos. Yo en tu lugar, siempre que no tengas que entrar en zona de bajas emisiones, creo que tiraría por buscar un toyota iq / smart de quinta mano gasolina, que consumen menos que un mechero.

MrStarky

Coche pequeño pero que pueda ir por autopista, así no te limitas tanto.

EDIT. me parece carisimo el electrico para solo 45kmh

pamplino

Una opción son los sin carnets diesel de señores mayores. Igualmente solo llegan a 45, pero si no tienes cargadores cerca es mejor opción a mi forma de ver. Los nuevos son carísimos, casi tanto como un coche nuevo, pero si los buscas de hace unos años puedes ver cosas por 4000-5000 euros. Consumen 3-4 litros a los 100.

Busca axiam y ligier porque son los que más recambios tienen.

1
FUNnn

Si no sale de ciudad bien. Pero yo intentaría buscar algo que al menos pille 60km/h que para ir a un centro comercial te tienes que meter en la autovía

Usuarios habituales