Buenas tardes a todos, os relato mi problema.
Tengo un alfa 159 con 25.000km y he notado desde hace unos días que sobretodo al meter segunda es como si el disco no se terminara de acoplar bien, se acopla se mete la marcha pero resbala.
Ayer por la noche se notaba bastante al salir despues de un stop, metia primera, segunda -vibra tambien el volante- y luego ya se acopla bien. En este paso el volante empieza a vibrar y se gira levemente hacia la izquierda -se supone que siguiendo una trayectoria recta-.
No tengo ni idea de que puede ser, un amigo mio dice que puede ser que el embrague este hecho polvo. Otro dice que la caja de cambios ha dicho adios a la segunda marcha y un tercero opta
por que equilibre las ruedas y de esta manera se arregle.
A alguno le ha pasado algo parecido? o conoce un caso similar?
P.D. El embrague es de doble disco en seco y esto no habia pasado antes.
A veces -aunque rara vez, tambien pasa al engranar tercera, pero muy de vez en cuando 1 vez de cada 20 podria decir-
P.D.2 Tambien decir que uno de los pasajeros de atras, noto la vibracion de el coche estando sentado al lado de la puerta izquierda trasera -detras de el conductor- y notaba como la rueda trasera vibraba.
P.D.3 El coche es tracción delantera, no 4x4. De ahi que me extrañe que la rueda trasera vibre, pero tambien decir que se nota demasiado al meter marcha. De ahi la duda sobre si es caja, embrague, o paralelo. O una mezcla de las 3.
Gracias de antemano.