La probable retirada de Ford dejaría el campeonato World Rally Car sólo con tres constructores: Citroën, Subaru y Peugeot
La probable retirada de Ford, al término de la actual temporada, dejaría el campeonato World Rally Car (WRC) sólo con tres constructores: Citroën, Subaru y Peugeot, lo que podría poner en peligro la edición de la próxima temporada.
Ford, pese al nerviosismo manifiesto de su gerente del equipo de competición, Malcolm Wilson, todavía no se ha pronunciado al respecto y podría haber ciertos movimientos del resto de constructores para acortar el calendario e intentar tener más repercusión mediática.
"No hay que ser alarmista", comentó Guy Frequelin, el patrón de la escudería Citroën. "Estamos en una mal momento, pero hemos visto campeonatos sólo con dos marcas: Peugeot-Lancia y Peugeot-Audi".
La inversión tecnológica que tienen que hacer las marcas no se ve luego recompensada en los medios de los distintos países, aunque los aficionados se agolpen por miles en las cunetas de los distintos trazados y haya incluso que anular tramos por exceso de aficionados para evitar accidentes.
El tercer coche oficial tampoco parece una solución porque no hace sino gravar el presupuesto de los equipos y la mayoría de los constructores parece preferir una reducción de pruebas y alcanzar acuerdos para difundir las imágenes en horarios más adecuados.
Ante toda esta tesitura se recrudece, además, el sempiterno enfrentamiento existente entre los intereses comerciales y los deportivos. "Un constructor no es un filántropo y necesita tener una repercusión en imagen, si para eso hay que frenar a un piloto para asegurar los puntos en el Mundial de constructores me parece que es lícito", destacó Frequelin.