Hay que ser un poco más tolerante musicalmente hablando, a mí no me gusta el Nu Metal ni el Metal en general, sea del subgénero que sea, pero admito que hay grupos bastante buenos por ahí, otro tema distinto es que la gente sea muy posser y los desprestigie por ponerse camisetas suyas a porrillo sin haber escuchado siquiera un tema de ese grupo/cantante.
Os recuerdo que clasificar grupos en función de su calidad no es una cuestión de gustos, es cuestión de oídos. Y no hace falta ser un virtuoso para aparecer en un top de mejores artistas/grupos, porque tocar lo que te pongan por delante (como he leído por aquí antes) no conlleva ser un buen músico, tan solo puede ser un tema de gran agilidad mental y física, musicalidad y no ser un arrítmico. Con esto no intento insultar a Hendrix (por ejemplo) o cualquier otro gran solista, el talento es algo que se tiene. Y ser buen músico no es solo técnica, también es el talento, entre otros factores. Los Beatles (grupo al que adoro) no tocan ná al lado de otros grupos, pero sabían montárselo. Y su música cuenta con cierta calidad para la época (cierta calidad, tampoco es una brutalidad), cosa que supuso prácticamente una revolución musical. Los colocaría en el Top 10 por ser tan míticos y por abrir el paso a una oleada de géneros musicales que siguen existiendo a día de hoy, algo que es de agradecer, como mínimo.
Con esto creo que me he expresado como quería xDD Pero lo que vengo a decir es eso, que no deberíamos analizar esto desde el punto de vista técnico únicamente, sino en conjunto. No podemos buscarle complejidad a todo xDDD