Las 10 peores versiones de Nirvana

B

10. Dj Antonio - Smeels Like Teen Spirit

Un insulto. Eso es todo lo que me parece esta versión de este 'músico' que intenta realizar una versión mezclando partes de la canción con sonidos sacados de su mesa. Es como intentar acoplar las piezas equivocadas en un puzzle. Como bien dicen en la Rolling Stone, "si Kurt Cobain resucitara y escuchase esto, es posible que se volviera a pegar un tiro".

9. Evanescence - Heart Shaped Box

Si Nirvana es una de las bandas más admiradas y respetadas de los últimos años, Evanescence es, en mi humilde opinión, una de las bandas más cansinas. No discuto la gran voz de Amy Lee, pero mezclada con el metal es algo que nunca me cuadrará. Esta versión de Heart Shaped Box es una buena muestra de que no todo es saber cantar...

8. D.O.A. - All Apologies

Versión de otra canción de Nirvana que cuenta con la intención, pero eso no es suficiente cuando se intenta rendir homenaje a uno de los mejores grupos de rock de los últimos tiempos. La voz y el sonido acelerado consiguen que se pierda la esencia de un tema redondo.

7. Bebe - Smells Like Teen Spirit

Esta versión respeta fielmente la letra de la canción, algo que resulta extraño. Sin embargo, en nada se parece. Cuesta bastante adivinar que se trata del tema de Nirvana. Tan sólo durante el estribillo donde la cantante, que no es precisamente de mi agrado, se saca de la chistera un "Ahí viene el bajón..." que todavía sigo sin entender. Sin comentarios...

6. Tori Amos - Smells Like Teen Spirit

Versión diferente a las demás al ser el piano el protagonista. La cantante intenta dar un toque triste y melancólico de una canción que no va en esas direcciones. Demasiado sobreactuada una interpretación que jamás debió producirse...

5. Ramoncín - Come As You Are

La que seguramente muchos estaban esperando y que sin duda no podía faltar. Ramoncín realiza en esta actuación un auténtico suicidio musical destripando una versión que se aleja tanto de la original que apenas se reconoce ésta última. Los gritos, los gestos y los bailes, todos ellos solapados por unas terribles cuerdas vocales y peor afinación, hacen que el oyente no vea el momento para dejar de escucharla.

4. Abigail - Smells Like Teen Spirit

Como parece que todo vale, esta cantante de tecno de los 90 se atrevió a mezclar su estilo con el rock, algo que resulta tan peligroso que puede provocar aberraciones como la que viene a continuación.

3. Pitingo - Smells Like Teen Spirit

Un completo despropósito. Mezclar esta canción con el flamenco, el soul latino y cambiar de semejante forma la letra, equivale a remover las cenizas de Kurt Cobain. Como se suele decir, zapatero a tus zapatos...

2. Angy - Smells Like Teen Spirit

Versión realizada en estudio de una cantante famosa por participar en un concurso musical de televisión. Su exagerado intento por pronunciar bien el inglés deja que desear y el estribillo resulta sacado de un anuncio de crema depilatoria, con lo que la canción pierde todo tipo de significado. Angy debería seguir con su discutible aspeto emo y dejar el rock para otros.

1. Take That - Smells Like Teen Spirit

Una versión realizada en un concierto de 1995 donde hay varias cosas a destacar: el guitarrista parece más bien un aprendiz de guitarrista, porque sus dotes con las cuerdas son desastrosas en momentos como, por ejemplo, el punteo. Por no hablar del 'cantante', que se rompe la camiseta y salta en el estribillo de manera espantosa.

Fuente: Rolling Stone

1
penetration

http://www.tiramillas.net/blogs/unblogged/2010/10/26/las-10-peores-versiones-de-nirvana.html

XD

B

#2 ? Y si pones la fuente original como puse yo en #1?

#4 Y no es verdad? Pueden gustarte o no, parecerte buenos o malos, pero una de las bandas más admiradas y respetadas lo es.

1 comentario moderado
Inis

A mi la peor version me parece esta

funky_shit

La mejor es la de abigail de lejos XDDD

balmunG_

A mi no me parecen todas tan malas... si que hay algunas que son bastante dificiles de escuchar (por una mezcla de estilos que no pega ni con cola o un arreglo mal hecho o mal ejecutado), pero creo que tiene su mérito intentar hacer una versión de un tema muy conocido. Primero porqué es dificil mantener la esencia del tema pero que se vea cierto toque personal (por ejemplo la de Tori Amos no me parece mala versión), y segundo porqué es fácil que el público en general te crucifique por ello.

Ojo, no digo que todas sean buenas ni tengan que gustar a todo el mundo... pero me da respeto que la gente eche pestes a canciones de una manera tan... automática (por decirlo de alguna manera), simplemente por versiones de algo supuestamente bueno/famoso.

Un saludo.

BirK

No voy a escuchar ninguna, aun me duelen las almorranas de escuchar a Ramoncín.

B

El que escribiese esa critica, me parece, con mucho, subnormal. No por la elección de canciones (en la que, por ejemplo, evanescence, difiero), sino por ese tono de "soy dios, tengo 20 años de estudios en música, y hablo con verdad absoluta".

1
Hithring

Decir que la versión de Tori Amos es mala = No tener ni puta idea de música.

1
Kenderr

La de Bebe y la de pitingo me han matado literalmente.

Meleagant

Joder si es malo el DJ Antonio.

RusTu

Preveo hostias verbales! Voy tirando pal' microondas.

B

Qué desatado Gary Barlow xD

ArkaNNN

#16 You've won the internets, sir.

Bloody

#15 Vaya, has sido igual de ingenioso que #5.

A mi la de Evanescense y Tori Amos no me han desagradado tanto. El resto, sin palabras...

mTh

La Presencia de Tori Amos en esa lista me parece terriblemente injusta.

Por favor.

Parece que ha sacado 10 interpretaciones random que ha encontrado de canciones de nirvana, y las critica sin ningun tipo de base.

Ponerla a la altura de cosas como la de Ramoncin es pasarse de absurdo. Si todo esto fuera, "10 interpretaciones de Nirvana que he encontrado y no me han gustado" habría sido mucho más correcto.

Scavenger19

A mi la de #5 tambien me parece la peor. Vaya puta vergüenza, y q haya gente q se atreva a criticar a otras personas por hacer versiones incluso mejores....xDDD

Lo q pasa es q claro, escuchas la cancioncilla de estudio toda arreglada y dices: "Buah, q guay". Despues vas a la realidad...

helicon

Que en ese video en concreto la lien de una forma tremenda no significa que Nirvana fuesen malos en directo.
Desde luego cabrones, lo que habeis hecho, que he acabado defendiendo a nirvana xDDDDDDDDDD

Scavenger19

vaya diferencia xD!

RusTu

"Niños, las drogas son malas"

By Kurt Cobain.

PeTu

Joder, la 3 y 4 hacen que me sangren los dos ojos, la 1 la 2...pues solo el izquierdo

CybeR

La número dos no es nada mala comparada con todas las demás, está ahí más por ser quien es que por el nivel del cover

Scavenger19

#21

xD!

kakarikez

deberia ponerle un nms

B

#25 puto video! tiene tantos momentos paja con tantos otros momentos vomitivos, que no se que hacer...

Usuarios habituales