10. Dj Antonio - Smeels Like Teen Spirit
Un insulto. Eso es todo lo que me parece esta versión de este 'músico' que intenta realizar una versión mezclando partes de la canción con sonidos sacados de su mesa. Es como intentar acoplar las piezas equivocadas en un puzzle. Como bien dicen en la Rolling Stone, "si Kurt Cobain resucitara y escuchase esto, es posible que se volviera a pegar un tiro".
9. Evanescence - Heart Shaped Box
Si Nirvana es una de las bandas más admiradas y respetadas de los últimos años, Evanescence es, en mi humilde opinión, una de las bandas más cansinas. No discuto la gran voz de Amy Lee, pero mezclada con el metal es algo que nunca me cuadrará. Esta versión de Heart Shaped Box es una buena muestra de que no todo es saber cantar...
8. D.O.A. - All Apologies
Versión de otra canción de Nirvana que cuenta con la intención, pero eso no es suficiente cuando se intenta rendir homenaje a uno de los mejores grupos de rock de los últimos tiempos. La voz y el sonido acelerado consiguen que se pierda la esencia de un tema redondo.
7. Bebe - Smells Like Teen Spirit
Esta versión respeta fielmente la letra de la canción, algo que resulta extraño. Sin embargo, en nada se parece. Cuesta bastante adivinar que se trata del tema de Nirvana. Tan sólo durante el estribillo donde la cantante, que no es precisamente de mi agrado, se saca de la chistera un "Ahí viene el bajón..." que todavía sigo sin entender. Sin comentarios...
6. Tori Amos - Smells Like Teen Spirit
Versión diferente a las demás al ser el piano el protagonista. La cantante intenta dar un toque triste y melancólico de una canción que no va en esas direcciones. Demasiado sobreactuada una interpretación que jamás debió producirse...
5. Ramoncín - Come As You Are
La que seguramente muchos estaban esperando y que sin duda no podía faltar. Ramoncín realiza en esta actuación un auténtico suicidio musical destripando una versión que se aleja tanto de la original que apenas se reconoce ésta última. Los gritos, los gestos y los bailes, todos ellos solapados por unas terribles cuerdas vocales y peor afinación, hacen que el oyente no vea el momento para dejar de escucharla.
4. Abigail - Smells Like Teen Spirit
Como parece que todo vale, esta cantante de tecno de los 90 se atrevió a mezclar su estilo con el rock, algo que resulta tan peligroso que puede provocar aberraciones como la que viene a continuación.
3. Pitingo - Smells Like Teen Spirit
Un completo despropósito. Mezclar esta canción con el flamenco, el soul latino y cambiar de semejante forma la letra, equivale a remover las cenizas de Kurt Cobain. Como se suele decir, zapatero a tus zapatos...
2. Angy - Smells Like Teen Spirit
Versión realizada en estudio de una cantante famosa por participar en un concurso musical de televisión. Su exagerado intento por pronunciar bien el inglés deja que desear y el estribillo resulta sacado de un anuncio de crema depilatoria, con lo que la canción pierde todo tipo de significado. Angy debería seguir con su discutible aspeto emo y dejar el rock para otros.
1. Take That - Smells Like Teen Spirit
Una versión realizada en un concierto de 1995 donde hay varias cosas a destacar: el guitarrista parece más bien un aprendiz de guitarrista, porque sus dotes con las cuerdas son desastrosas en momentos como, por ejemplo, el punteo. Por no hablar del 'cantante', que se rompe la camiseta y salta en el estribillo de manera espantosa.
Fuente: Rolling Stone