Afinación Bajo 6 Cuerdas

Eoaden

El caso es que las guitarras en mi banda están en Drop C# y yo ahora tengo un bajo de 6 cuerdas, cuando tocaba con el bajo de 4 me limitaba a dropear la 4º a C# también pero ahora con el de 6 no sé que hacer con las otras dos cuerdas sobrantes, quisiera poner una grave y una aguda pero no sé como afinarlas. Help me please!:kissing_heart:

Curly

Puedes bajar de la 1ª a la 4ª medio tono, la 5ª drop C# y pasar un poco de la sexta xD o bajarla también tono y medio aunque puede un poco lío tocar así.
Se quedaría en G#, igual que la 4ª.

vene-nemesis

Tienes muchas opciones, yo como era un pringado en la época del 6 cuerdas, afinaba las últimas 4 como la guitarra, y las primeras 2 en ciclo de cuartas, con el 6 cuerdas puedes afinar exactemente igual que la guitarra y hacer acordes y fraseos como los guitarristas y comunicar de forma mas intuitiva los riffs que vais haciendo. Un ERB te da otras opciones, como afinar todo en ciclo de cuartas en C#.

warszawa

G#-C#-G#-C#-F#-A# por ejemplo?
Aunque yo me olvidaba de esa sexta en G#. Necesitarás cables de puente como cuerdas para que no parezca un fideo mojado cuando la toques.

Usuarios habituales

  • warszawa
  • vene-nemesis
  • Curly
  • Eoaden